portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

Vuelta al Mundo en 45 Días

Vuelta al Mundo en 45 Días

Este 2016 decidí cumplir mi sueño de dar la vuelta al mundo y lo realice en tan solo 45 días. Muchas preguntas surgieron al completar este proyecto y he decidido compartir los tips más importantes en este post.


¿Cómo surgió la idea?

En los primeros días de 2016 mi hermano que también gusta de viajar me compartió un post de nuestros amigos de Vuela a la Vida donde hablaban de la posibilidad de comprar varios vuelos para dar una vuelta al mundo desde México y con 9 destinos a un bajo costo de $20,000 pesos mexicanos o aproximadamente $1,000 USD: http://vuelaalavida.com/vueltaalmundo/

Es importante aclarar que Vuela a la Vida no es una agencia de viajes y tampoco vende boletos de avión, simplemente comparten las ofertas que encuentra de las aerolíneas o buscadores de vuelos, por lo que ustedes deberán comprar los boletos en los sitios de las aerolíneas o buscadores uno por uno. 

Segundo es que muchas de estas tarifas son con aerolíneas de bajo costo y no incluyen equipaje para checar o alimentos y bebidas en el vuelo, deben leer muy bien las condiciones de la tarifa ya que también suelen no incluir costos de cambio de vuelo, en si estas ofertas son para viajar solo con un equipaje de mano por el mundo, sobre esto explico más a detalle en mi post: Los Vuelos Más Baratos Para Recorrer el Mundo


¿En qué momento decidiste dar la Vuelta al Mundo?

Los dos factores principales para decidirse a viajar por varias semanas o meses alrededor del mundo son dinero y tiempo.

En cuanto a dinero, los vuelos pueden ser muy económicos como en el ejemplo de Vuelta al Mundo de Vuela a la Vida, sobre hospedaje hay opciones económicas como Hostels, Airbnb o inclusive gratuitas como Couchsurfing o intercambiar trabajos temporales por hospedaje, explico más de ello en mi nota: Hotel? Hostel? Airbnb o Sofa?  y sobre gastos diarios el secreto esta en hacer uso de aplicaciones como Foursquare para disfrutar de la mejor comida local o vida nocturna a precios accesibles en base a recomendaciones de otros y para tours usar sitios como Groupon en los países a visitar y así obtener descuentos. Para los que viajan muy largas temporadas alrededor del mundo muy bien se dice que no es de diario comer fuera o hacer excursiones sino parte de viajar es vivir como un local y con ello tener gastos parecidos a los que uno tiene en casa en el día a día. 

La segunda variable a considerar es tiempo, y para muchos la más complicada ya que en la actualidad vivimos siempre bajo presión de trabajo y responsabilidades en el hogar, familia, etc. Pero he de decir que recomiendo enormemente negociar con tu empresa obtener permiso para ausentarse una larga temporada o aprovechar un cambio de empresa o ciclo para justo viajar por varias semanas o meses ya que los beneficios que obtienes en cuanto reducir stress, aumentar niveles de felicidad, expandir tu visión, cultura, generar amistades no importando la distancia... hacen que viajar sea una de las mejores inversiones en nuestro presente.

En mi caso hice un estimado de gastos en base a los vuelos que deseaba comprar, hostels en los que me hospedaría y un presupuesto diario de gastos (comida, transporte y tours) con el cuál descubrí que me era posible realizar el proyecto con mis ahorros, con ello decidí dejar de trabajar para disfrutar al máximo y sin preocupaciones esta experiencia e inmediatamente comencé a reservar vuelos ya que con cada día de indecisión los costos aumentan, seguido por el hospedaje. Aunque es importante reservar rápidamente les invito a investigar sobre los destinos (temporalidades, actividades) y sobre los hospedajes para que su viaje sea único e inolvidable.


¿Qué lugares visitaste y cómo los decidiste?

Fueron 15 las ciudades que decidí visitar en mi vuelta al mundo:

Mexico City - Forth Lauderdale - Copenhague - Stockholm - Oslo - Bangkok - Ko Phangan - Phuket - Ko Phi Phi - Kuala Lumpur - Tokyo - Melbourne - Honolulu - Maui - San Francisco - Mexico City

Todos los lugares que elegí no los había visitado anteriormente y los fui eligiendo tanto por costo de vuelos, como por temporalidad y curiosidad de conocerlos, por ejemplo en Thailandia decidí estar para el año nuevo o Songkran y para la fiesta de Luna Llena, en Tokyo tuve la fortuna de asistir a torneos de Sumo y festivales de primavera, a su vez elegí solo lugares con clima caluroso o templado para que fuera más fácil empacar.


¿Cuál fue tu lugar favorito?

En primer lugar pondría a Thailandia ya que es un país con muchas riquezas naturales, comida deliciosa, gente alegre y de las mejores playas e islas que he visitado... todo esto a costos muy bajos. Les comparto un video resumen de mi experiencia en este maravilloso país.

En segundo lugar dejaría a Hawaii que es también un lugar mágico aunque de alto costo y en tercero a Japón que es sin duda el país con el mayor choque cultural. En los próximos días estaré compartiendo los resúmenes de cada una de las ciudades y países que visité.


¿Cuál fue tu experiencia favorita?

Sin duda hubo varios momentos increíbles en esta vuelta al mundo destacando las interacciones con animales como tigres y elefantes en Thailandia o nado con delfines silvestres en Honolulu, es importante saber con que organizaciones acercarse para un buen trato a estas especies pero sin duda fueron de las experiencias más gratas. Les recomiendo vivirlas en persona para poder en su caso recomendarlas o denunciarlas si es que experimentan un mal trato.

Nado con delfines silvestres en Honolulu


¿Cuánto te gastaste en tu viaje?

Muchos me han preguntado que si soy millonario, o de donde sacaba tanto dinero para viajar. Cómo lo he comentado anteriormente, el dinero es una variable a considerar al viajar por el mundo pero no la más importante, sin duda el tiempo es más importante ya que como he comentado hay muchas formas de reducir costos tanto en vuelos y sobre todo hospedaje o intercambiar trabajos sencillos por hospedaje o dinero para seguir viajando. En mi caso el costo total del proyecto fue de $100,000 pesos mexicanos, incluyendo vuelos, comida, hospedaje, tours, fiestas, etc... pero sin duda pudo ser mucho menor el costo ya que realice muchas excursiones costosas. Espero les sirva como una referencia de objetivo a ahorrar y nuevamente les recomiendo verlo como una inversión donde en lugar de comprar objetos adquirirán experiencias y momentos inolvidables.


¿Porqué solo 45 días?

Durante este viaje conocí muchos viajeros y trotamundos que estaban al igual que yo dando una vuelta al mundo o recorriendo varios continentes y la gran mayoría lo hacía no en días o semanas sino en meses incluso años. Muchos de ellos trabajando por temporadas en los propios hostels, y reduciendo al mínimo sus gastos experimentando más una vida como local que realizando tours de alto costo y es una muy buena forma de conocer el mundo ya que hay mucho que ver. Muchos de estos personajes no podían creer que estaba realizando este proyecto en tan solo 45 días.

Y en sí yo elegí hacerlo en tan solo 45 días ya que en este viaje experimente el viajar y tomar todas mis decisiones con un smartphone e internet. Un día antes de llegar a mi destino verificaba las actividades que hacer, el clima, los mejores restaurantes y bares y de esa forma creaba mi agenda casi en tiempo real, así cuando realizaba actividades al aire libre era cuando había un excelente clima, o en días lluviosos visitaba museos o lugares cerrados, lograba comprar a tiempo tours con descuento e incluso tours increíbles que muchos otros viajeros de bajo presupuesto aun estando meses en un lugar no experimentaron. Esta forma de viajar es muy intensa, pero sin duda para mi fue muy gratificante haciendo casi perfecto mi estancia en cada lugar y sacando el mejor provecho de los 45 días viajando. Es por eso que ante estas preguntas me definí a mi mismo como un digital traveler o digital nomad.


Espero haber respondido varias de sus dudas en este post y cualquier otra duda más es más que bien recibida. Van ya varias personas que se han animado si no es a viajar por todo el mundo al menos visitar lugares que admiran o han soñado con las recomendaciones que he dado y espero poder inspirar a muchos más.

Nos leemos pronto! Bon voyage!

Lo Mejor de Miami

Lo Mejor de Miami

Lo Mejor de Lisboa

Lo Mejor de Lisboa