portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

Lo Mejor de Oslo (Noruega)

Lo Mejor de Oslo (Noruega)

Mi tercer y último destino en los países nórdicos es Oslo, la capital y la ciudad más poblada de Noruega (idioma: noruego, moneda: corona noruega).

Oslo Location

Oslo Location

Oslo se encuentra en la cabecera del fiordo de Noruega (un fiordo es una estrecha entrada de mar formada por la inundación de un valle excavado por acción de glaciares). La ciudad se encuentra rodeada por cerros y montañas al norte, y al sur colinda con el fiordo donde existen más de 40 islas en los límites de la ciudad y la península Nesodden.

Oslo desde las Alturas

Oslo desde las Alturas

Oslo es una ciudad muy tranquila en comparación con Copenhague o Estocolmo, y es también la ciudad más costosa de las tres por lo que no suele ser una ciudad tan visitada, pero probablemente después de esta reseña desearán visitar Oslo y Noruega.

El principal símbolo de la ciudad es la Opera de Oslo que fue creada recientemente en 2008 y es sin duda una de las óperas más bellas del mundo representando un témpano de hielo emergiendo del mar.

Opera de Oslo

Opera de Oslo

Junto a la costa del fiordo se puede apreciar la Fortaleza de Akershus, el cuál fue erigido como un castillo real en la Edad Media y actualmente tiene funciones militares. Es fácil de encontrar ya que es una edificación de más de 700 años de antigüedad  por lo que su arquitectura destaca del resto y como recomendación desde sus bastiones se pueden apreciar los mejores atardeceres en Oslo.

Fortaleza de Akershus

Fortaleza de Akershus

Atardecer en Oslo

Atardecer en Oslo

Junto a la fortaleza de Akershus se encuentra el Ayuntamiento de Oslo que es donde se celebra cada año la ceremonia del Premio Nobel de la Paz.

Ayuntamiento de Oslo

Ayuntamiento de Oslo

Un poco más alejado del centro se encuentra el Palacio Real de Oslo que es la residencia de Harald V actual Rey de Noruega y su familia, Noruega se rige por una monarquía democrática parlamentaria.

Palacio Real de Oslo

Palacio Real de Oslo

A las afueras de la parte central de Oslo se encuentra el Parque de Vigeland, o Parque de las Esculturas, el cuál cuenta con una exposición permanente de las esculturas de Gustav Vigeland de entre los años 1926 y 1942.

Parque de Vigeland

Parque de Vigeland

Parque de Vigeland

Parque de Vigeland

Parque de Vigeland

Parque de Vigeland

En cuanto museos mi recomendación son la Galería Nacional de Noruega que alberga la famosa obra de Edvard Munch "El Grito" y si desean indagar más en obras de este autor esta el Museo Munch. Y aunque pequeño pero curioso esta también el Museo de Barcos Vikingos.

El Grito

El Grito

Museo de Barcos Vikingos de Oslo

Museo de Barcos Vikingos de Oslo

Si tienen la fortuna de asistir en invierno, Holmenkollen es una zona montañosa a las afueras de Oslo donde se practican deportes de invierno y cuentan con una plataforma de salto de ski donde podrían asistir a uno de sus festivales de invierno.

Holmenkollen

Holmenkollen

A mi parecer Oslo será un destino que frecuentaré constantemente en próximos años. En primer lugar gracias a que cuentan actualmente con la mejor aerolínea de bajo costo del mundo Norwegian Airlines y justamente tienen vuelos muy económicos hacia y desde Oslo donde se encuentra la base (he logrado comprar vuelos increíblemente económicos de Estados Unidos a Oslo o de Oslo a Bangkok por ejemplo), y en segundo lugar sería gracias a las maravillas naturales que se pueden apreciar en Noruega como lo son excursiones con vistas majestuosas, observar las auroras boreales o el sol de medianoche.

Si les gusta el hiking o excursiones en la naturaleza, Noruega es el hogar de algunas de las vistas más impresionantes del mundo. Es muy importante destacar que esta actividad solo se realiza en verano ya que es muy peligroso hacerlo en invierno o temporadas de lluvia, los meses para aventurarse son Junio a Agosto con a veces fortuna de inicios de temporada a finales de Abril o en Mayo o hasta Septiembre si las condiciones climatológicas lo permiten. Las excursiones únicas en la vida que deben realizar son: 

*Trolltunga: "lengua del duende"se encuentra a 700 metros sobre el lago Ringedalsvatnet en Skjeggedal, esta excursión es de nivel medio a avanzado ya que toma unas 10 a 12 horas completarse ida y regreso. Se debe llegar en vuelo local a Bengel desde Oslo y de ahí al pueblo de Odda donde se toma un bus a Skjeggedal, es de este punto que se toma 10 a 12 horas completarse el trayecto. La vista desde esta cima es simplemente impresionante, es uno de mis lugares favoritos en el mundo y sin duda un escenario que vale la pena admirar aunque sea una vez en la vida pero para el cuál debes prepararte.

Trolltunga

Trolltunga

*Preikestolen: es una formación rocosa en la costa sudoeste de Noruega, cuyo nombre significa púlpito. Está situada en el Lysefjord, en el distrito de Ryfylke, provincia de Rogaland. La ciudad principal más cercana es Stavanger de donde salen varios ferrys al día, tanto de ida como de vuelta, que unen esta ciudad con el pueblo de Oanes, El recorrido no dura más de media hora y desde ahí salen autobuses que en unos 20 minutos te llevan hasta el comienzo del camino. El nivel de complejidad es bajo a mediano ya que dura de 1 a 4 horas el recorrido y suele haber muchos más turistas aquí por lo mismo, pero sigue siendo muy recomendable este recorrido. 

Preikestolen

Preikestolen

Kjerag: es una montaña ubicada casi al fondo del Lysefjord. Con sus casi 1.000 metros de altura, subir hasta la cima puede ser bastante agotador. Esta montaña es conocida principalmente por Kjeragbolten, una piedra colgada entre dos paredes de roca. Desde el 14 de junio hasta el 31 de agosto habrá un autobús que sale cada día desde Stavanger a las 07:30 desde la terminal de barcos y ferries. El bus conducirá por la ciudad de Sandnes, llegará al pueblo de Ålgård, hará una pequeña parada en Byrkjedal (un lugar típico noruego con tienda de souvenirs y velas), continuará alrededor de la montaña hasta llegar a Øygardstøl a las 10:45. De aquí es de donde la caminata comienza. Usualmente toma alrededor de 2,5 horas subir y lo mismo para bajar.

Kjerag

Kjerag

*Atlantic Ocean Road: Esta es la única excursión que puedes hacer en un auto y se trata de una de las carreteras más hermosas y peligrosas del mundo, son 8.3 kilometros de largo de la sección County Road 64 que corre por el archipiélago de Eide y Averøy en Møre og Romsdal.

Atlantic Ocean Road

Atlantic Ocean Road

En Verano también se presenta el fenómeno denominado como Sol de Medianoche donde el sol es visible 24 horas del día. Se puede admirar el fenómeno natural desde varias partes de Noruega dependiendo las fechas, les recomiendo si deciden verlo checar las fechas y lugares recomendados en: https://www.visitnorway.com/things-to-do/nature-attractions/midnight-sun/

Sol de Media Noche en Noruega

Sol de Media Noche en Noruega

Y en invierno existen varios tours para intentar observar las Auroras Boreales, aunque los mejores meses son la entrada y salida del invierno en Septiembre, Octubre y Marzo. Hammerfest, Svalbard, Lyngenfjord y las islas Lofoten son las zonas o poblados donde mejor se pueden apreciar las Auroras Boreales en Noruega, pero también recomiendo visitar en invierno el poblado de Reine que es increíblemente bello.

Lyngenfjord

Lyngenfjord

Reine

Reine

En conclusión Oslo es una ciudad que vale la pena visitar pero sirve más aún como puente a las maravillas que ofrece Noruega. 

Me despido de los países nórdicos y de ustedes, y estaré próximamente compartiendo mi reseña de Thailandia mi destino favorito este 2016. Hasta la próxima!

Lo Mejor de Tailandia

Lo Mejor de Tailandia

Lo Mejor de Estocolmo

Lo Mejor de Estocolmo