portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

Lo Mejor de Copenhague

Lo Mejor de Copenhague

Después de pasar por Miami decidí aprovechar conocer las 3 principales ciudades de los países nórdicos: Copenhague, Estocolmo y Oslo, también conocidos como el triángulo escandinavo.

Scandinavian Triangle

He comenzando mi recorrido en Copenhague la capital y ciudad más poblada de Dinamarca (idioma: danés, moneda: corona danesa). Copenhague se encuentra en la isla de Selandia y surgió como un pueblo de pescadores vikingos hasta convertirse en la actualidad en una ciudad y puerto que cuenta con una gran variedad arquitectónica, cultural y una de las ciudades más eco-friendly en el mundo.

Copenhague (Ciudad y Puerto)

Copenhague (Ciudad y Puerto)

El lugar más reconocido de Copenhague es Nyhavn o "Puerto Nuevo" el cuál es un canal con acceso directo al centro de la ciudad y donde se encuentran varios bares y restaurantes al aire libre. Los edificios y casas alrededor del canal son muy coloridos y bien preservados lo que hace sea el lugar más fotografiado de Copenhague.

Nyhavn, Copenhague

Nyhavn, Copenhague

Dinamarca cuenta con una monarquía constitucional como forma de gobierno y esta reside en Copenhague en sus dos palacios que son también un atractivo turístico.

El Palacio de Christiansborg es la sede del Folketing o Parlamento Danés, es también oficina del primera ministro danés y del Supremo Tribunal, el edificio actual es el último de una serie de castillos y palacios construidos sucesivamente en el mismo sitio desde la construcción del primer castillo en 1167. 

Palacio de Christiansborg

Palacio de Christiansborg

El segundo Palacio que se encuentra en la capital danesa es el Palacio de Amalienborg, el cuál es la residencia de la familia real danesa y a mi parecer el más bello al consistir de 4 edificios alrededor de una plaza localizados junto a la bahía de la ciudad.

Palacio de Amalienborg

Palacio de Amalienborg

Justo de frente al Palacio de Amalienborg se puede apreciar la Ópera de Copenhague el cuál se utiliza solo para ballet y opera.

Opera de Copenhague

Opera de Copenhague

Muy cercano a la Opera de Copenhague se encuentra el Skuespilhuset o Royal Danish Playhouse que se usa para teatro dramático y también de una arquitectura moderna.

Skuespilhuset

Skuespilhuset

El centro de la ciudad esta marcado por la plaza Kongens Nytorv o Nueva Plaza del Rey rodeada a su vez de varios edificios importantes como el Palacio de Charlottenborg, el Palacio Thott y el Teatro Real de Copenhague.

Kongens Nytorv

Kongens Nytorv

También les recomiendo mucho visitar la Iglesia de Nuestro Salvador el cuál cuenta con una torre con acabados dorados muy llamativo y es también el lugar con la mejor vista de la ciudad.

Church of Our Saviour

Church of Our Saviour

En cuanto comida, el platillo tradicional de Dinamarca es el Smørrebrød que es un sandwich abierto y consiste en una rebanada de pan con mantequilla untada y puede llevar cualquier tipo de pescado, carne, huevo o vegetales combinados o por si solos.

Smørrebrød

Smørrebrød

Y en cuanto vida nocturna, Copenhague es la capital de los países nórdicos con más bares y nightclubs, además de tener costos más accesibles que los demás y por lo cuál les recomiendo aventurarse a salir por unos tragos en esta ciudad.

Copenhague Nightlife

Copenhague Nightlife

Por último algo que quiero destacar de Copenhague y Dinamarca es que es de los países y ciudades con mejor calidad de vida en el mundo, así como los demás países nórdicos, pero lo que más me llamó mi atención fue ver como desde que llegas volando en el mar puedes observar varios molinos de viento siendo una de sus principales fuentes de energía la energía eólica, también se puede admirar desde el aire el puente y tunel Øresund que conecta a Dinamarca con Suecia y es también una maravilla arquitectónica en sintonía con el ambiente. Y en la ciudad la bicicleta es uno de los principales medios de transporte o como alternativa tienen estaciones de autos eléctricos que puedes rentar por tiempo. Hay muchos ejemplos de como podemos en sociedad ser mucho más amigables con el medio ambiente algo que debiera ser prioridad para el resto del mundo y Copenhague es un gran ejemplo por lo que ganaron mi admiración.

Molinos de viento en Dinamarca

Molinos de viento en Dinamarca

Puente de Øresund

Puente de Øresund

Estacionamiento para Bicicletas en Copenhague

Estacionamiento para Bicicletas en Copenhague

Carro Eléctrico para renta en Copenhague

Carro Eléctrico para renta en Copenhague

Me despido con un video en 4k de Copenhague y nos leemos pronto con mi resumen de Estocolmo. 

Lo Mejor de Estocolmo

Lo Mejor de Estocolmo

Lo Mejor de Miami

Lo Mejor de Miami