portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

 Lo Mejor de Hawaii

Lo Mejor de Hawaii

Hawaii es el más reciente de los cincuenta estados de los Estados Unidos y a mi parecer el más bello de todos, está ubicado en Oceanía y lo conforma un archipiélago en el océano Pacífico central. El estado abarca casi todas las islas del archipiélago que está compuesto por cientos de islas repartidas a lo largo de 2400 km. En el extremo sureste del grupo de islas se hallan las ocho islas principales, que son, de noroeste a sureste, Niʻihau, Kauaʻi, Oʻahu, Molokaʻi, Lānaʻi, Kahoʻolawe, Maui y Hawaiʻi (La Gran Isla).

Archipiélago de Hawaii

Archipiélago de Hawaii

Hawaii es el estado más bello de los Estados Unidos, ya que ostenta once de las trece zonas climáticas que existen en el mundo entero, cada una de ellas con un ecosistema único y características climáticas determinadas. Factores como la altura, variaciones de presión, lluvias, vientos y topografía se combinan para crear las más peculiares locaciones a lo largo de las islas. Cada una de las islas hawaianas alberga los cuatro biomas más importantes: desierto, selva tropical, tundra y zonas templadas.

Clima en Hawaii

Clima en Hawaii

Hawaii presenta diversas influencias estadounidenses y asiáticas, junto con su cultura nativa. El estado cuenta con un millón de residentes permanentes, además de los visitantes ocasionales y el personal de la armada estadounidense. Quedan menos de 6,000 polinesios hawaianos de sangre pura aunque se considera existen ya más de un millón de descendientes. Los idiomas oficiales son el inglés y el hawaiano, y una de las tradiciones principales que perduran es el Hula o danza tradicional hawaiana, que es una danza acompañada por cánticos o canciones que junto con el movimiento de las manos relatan historias o leyendas. 

Hula o danza tradicional hawaiana

Hula o danza tradicional hawaiana

Oʻahu

Oʻahu es la isla más poblada de Hawaii, su ciudad más grande es Honolulu que a su vez es la capital del estado. Honolulu solo ocupa una parte al sureste de la isla pero es la zona más densamente poblada. Waikiki es el barrio más famoso en Honolulu, en el se concentran el 90% de los hoteles de la capital, donde pueden encontrarse complejos con una amplia gama de gastronomías a todos los niveles y de un importante catálogo internacional. Además, ofrece una activa vida nocturna. La playa es de aguas cristalinas con arena blanca y cocoteros. Ésta playa no es una de las preferidas por los surfistas, ya que las olas rara vez alcanzan gran altura.

Waikiki Beach, Honolulu

Waikiki Beach, Honolulu

Justo al final de Waikiki se puede apreciar Diamond Head (en hawaiano Lē'ahi) que es un cono volcánico, que muestra una vista panorámica que se ha convertido en un símbolo turístico. El nombre se lo dieron navegantes ingleses del siglo XIX que confundieron los cristales de calcita incrustados en la roca con diamantes. 

Diamond Head

Diamond Head

Vista de Honolulu desde Diamond Head

Vista de Honolulu desde Diamond Head

También en Honolulu pueden encontrar el Bishop Museum, el más importante de cultura polinesia; el Honolulu Academy of Arts, un museo de arte con una importante colección de arte asiático; Lyon Arboretum, un jardín botánico tropical y el Palacio 'iolani.

Bishop Museum, Honolulu

Bishop Museum, Honolulu

 Lyon Arboretum, Honolulu

 Lyon Arboretum, Honolulu

Otro de los lugares emblemáticos de la isla Oʻahu es Pearl Harbor, un puerto natural en el interior de un lago de agua marina que se encuentra al oeste de Honolulu. Gran parte del puerto y alrededores pertenecen a una base naval de la armada de los Estados Unidos, que tiene allí el cuartel general de su Flota del Pacífico. El ataque a Pearl Harbor por parte del Imperio del Japón el domingo 7 de diciembre de 1941 provocó la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Los restos del USS Arizona y el USS Missouri son monumentos conmemorativos de la guerra.

Bahía de Pearl Harbor

Bahía de Pearl Harbor

USS Arizona y el USS Missouri

USS Arizona y el USS Missouri

USS Arizona debajo del agua

USS Arizona debajo del agua

Mi mayor recomendación en Oʻahu es salir de Honolulu y Waikiki, que son consideradas las trampas para turistas, ya que aunque es la capital, el resto de la isla cuenta con lugares sumamente hermosos. Pueden rentar un auto y manejar hasta la costa norte, en el camino encontrarán un sin número de playas hermosas, lugares donde se práctica surf y senderos para caminar y admirar la naturaleza local.

Cercano a Honolulu se encuentra la Bahía de Hanauma que es un cráter volcánico extinto, el cráter cuenta con apertura hacia el mar y abundan varias especies de peces, este es un sitio popular para el buceo y snorkel. Existe donde estacionarse en el lugar aunque se llena desde temprano, pero también se puede acceder en autobús público desde Honolulu.

Hanauma Bay

Hanauma Bay

Cercano a Hanauma Bay se encuentra uno de mis senderos favoritos en el mundo el del Faro de Makapu'u, este sendero inicia con una vista increíble de Makapu'u Beach y de Kaupo Beach Park. 

Makapu'u Beach

Makapu'u Beach

A la mitad del sendero se encuentran escondidas las albercas naturales de olas de Makapu'u, acceder no es nada fácil pero muchos locales gustan de bañarse en estas maravillas naturales ya que son de las más hermosas del mundo.

Makapuú Tide Pools

Makapuú Tide Pools

En la zona este de la isla encontrarán también Lanikai Beach, una playa famosa para hacer kayak y con un sendero llamado "Lanikai Pillbox Hike" del cuál se obtienen hermosas vistas de la playa y de los mejores atardeceres.

Lanikai Beach

Lanikai Beach

Lanikai Beach

Lanikai Beach

Lanikai Sunset

Lanikai Sunset

En la costa norte de Oʻahu se encuentran las mejores zonas para surfear, estas zonas son para surfers más experimentados, destaca Waimea Bay por sus olas gigantes, Turtle Bay con olas grandes o si deseas algo más relajado está Sunset Beach. 

Ola Gigante en Waimea Bay, Oʻahu

Ola Gigante en Waimea Bay, Oʻahu

Mi actividad favorita en Oʻahu es el nado con delfines silvestres en mar abierto, esto se realiza en la costa oeste de la isla en Waianae Boat Harboren. Es importante aclarar que solo es avistamiento y nado con delfines, se prohibe tocarlos ya que son silvestres y usualmente esto hace se alejen. El secreto para poder admirar estos mamíferos es asistir al tour de la mañana donde se nada a las 6am en mar abierto y con ello se puede apreciarles mientras aún duermen con lo que te aseguran 100% el avistamiento de delfines.

Nado con delfines silvestres

Nado con delfines silvestres

 Maui

Maui es la segunda isla más grande del archipiélago y cuenta con una población de 117.644 habitantes, por lo que es la tercera isla más poblada. Maui, es una isla formada por dos volcanes que se unen en un istmo. El volcán más antiguo es el Mauna Kahalawai que está muy erosionado y también se llama West Maui Mountain. Al este está el Haleakala, un volcán más joven y más grande con una caldera a 3.050 metros de altitud.

Isla de Maui

Isla de Maui

Se puede visitar y subir al cráter del volcán Haleakala del cuál se aprecia uno de los más bellos amaneceres en el mundo.

Amanecer en Haleakala

Amanecer en Haleakala

La variedad de playas en Maui son de los principales atractivos en la isla ya que se cuenta con playas muy largas y de arena blanca como Kaanapali Beach y Big Beach, una pequeña playa nudista y donde se permite el uso de drogas bailando hasta el atardecer los domingos llamada Little Beach, una playa de color negra llamada Waianapanapa Black Beach y otra de color rojo llamada Kaihalulu Beach.

Kaanapali Beach, Maui

Kaanapali Beach, Maui

Big Beach, Maui

Big Beach, Maui

Little Beach, Maui

Little Beach, Maui

Waianapanapa Black Beach, Maui

Waianapanapa Black Beach, Maui

Kaihalulu Read Beach, Maui

Kaihalulu Read Beach, Maui

Una de los principales sitios turísticos de Maui es la Isla Molokini la cual tiene forma de media luna parcialmente sumergida y es un cráter volcánico inactivo, se encuentra situado en el canal Alalakeiki, entre las islas de Maui y Kahoolawe. Este un destino turístico muy popular para el buceo, snuba y snorkel, está considerado entre los 10 mejores del mundo, para desarrollar este tipo de actividad acuática. El islote es un santuario de aves marinas y hogar de aproximadamente 250 especies marinas distintas

Molokini, Maui

Molokini, Maui

Mi mayor recomendación en Maui es rentar un auto y recorrer el famoso "Road to Hana", esta es una de los carreteras más hermosos del mundo pero también es muy peligrosa ya que es de un solo carril en ambos sentidos y en algunos lugares se vuelve un solo carril para compartir, además de que cascadas y ríos cruzan por el camino por lo que hay deslaves o inundaciones constantemente, no se les olvide asegurarse totalmente al rentar un auto, sean precabidos aunque manejando con cuidado no tendrán ningún riesgo y esta es una aventura que querrán perderse.

Road to Hana, Maui

Road to Hana, Maui

En todo el camino encontraran cascadas y lagunas que están a un lado de la carretera y donde puedes aventarte un clavado, las cascadas con lagunas más famosas son Upper Waikani Falls y las Seven Sacred Pools.

Cascada en Road to Hana

Cascada en Road to Hana

Seven Sacred Pools

Seven Sacred Pools

A un costado de Seven Sacred Pools se encuentra también Pipiwai Trail que cuenta con un bosque de bambú.

Pipiwai Trail

Pipiwai Trail

Y para los amantes del Surf, Maui es el hogar de las olas más gigantescas de Hawaii llamadas Jaws en Peahi la costa norte, aquí las olas pueden llegar a tener una altura de más de 18 metros entre los meses de Diciembre y Marzo. Sin duda un lugar que atrae a los surfistas más experimentados cada año.

Maui es la isla favorita de surfers y hippies, siendo mucho más tranquila que O'ahu y donde realmente se admira y nota el amor a la naturaleza, mucha gente vive de sus propias granjas pequeñas y algo que me agrado es que mucha gente que busca un lugar feliz donde establecerse encuentra en Maui el lugar perfecto.

Isla de Hawaiʻi o Big Island

La isla de Hawaiʻi o también denominada "Big Island" es la isla más grande en tamaño y la segunda más poblada con 158,400 habitantes. Existen doce zonas climáticas distintas, desde bosques tropicales en Hilo, pasando por la zona desértica de Ka'u hasta la cumbre nevada de Mauna Kea. 

Big Island

Big Island

La isla de Hawaiʻi es la más joven de todas y se ha ido formando por la actividad de cinco volcanes diferentes: Kohala (extinto), Mauna Kea (inactivo), Hualalai (inactivo), Mauna Loa (activo) y Kīlauea (muy activo). Los dos últimos están en el Parque Nacional de los Volcanes.

Hawaii Volcanoes National Park

Hawaii Volcanoes National Park

Si se mide desde su base en el fondo del océano hasta la cumbre más alta, Mauna Kea es la montaña más alta del mundo, más incluso que el Monte Everest, según el Libro Guinness de los récords. El clima en su cima es frío, lo que favorece la existencia de glaciares que van desde el cráter hasta la falda del volcán. Su cima es también un lugar ideal para observaciones astronómicas, se han construido doce observatorios de diversos países, entre los que se encuentran dos de los mayores telescopios ópticos del mundo, el telescopio Keck I y II. Es sin duda el mejor lugar del mundo para apreciar el cielo y las estrellas, y sobre todo la vía láctea.

Mauna Kea Observatory

Mauna Kea Observatory

Vía Láctea desde el Manu Kea

Vía Láctea desde el Manu Kea

El Mauna Loa es el volcán más grande del mundo con 4,170m, la lava del Mauna Loa es muy fluida y pobre en sílice; las erupciones tienden a ser no explosivas y las pendientes del volcán no son muy pronunciadas.

Mauna Loa

Mauna Loa

Kīlauea es uno de los volcanes más activos del mundo, ofrece a los científicos una perspectiva sobre el nacimiento de las Islas Hawaianas y a los visitantes, vistas de los dramáticos paisajes volcánicos. Su cráter cuenta con una caldera con bastante actividad por lo que no se permite acercarse pero existen tours en helicóptero. El volcán también cuenta con zonas de ruptura activas la cuál una de ellas permite llegar la lava hasta el océano dando una visión de como se ha ido formando la isla.

Caldera del Kilauea de noche

Caldera del Kilauea de noche

Akaka Falls State Park es el otro parque nacional en la isla más visitado gracias a su cascada de 130 metros.

Akaka Falls State Park

Akaka Falls State Park

Y por supuesto que la Gran Isla cuenta también con playas hermosas y de 3 colores para elegir, Hāpuna Beach es la playa de arena blanca más bella en la isla, Punalu’u Beach es de arena negra y Papakōlea Beach es de arena color verde y para mi la más recomendable al ser muy raras.

Hapuna Beach

Hapuna Beach

Punalu’u Beach

Punalu’u Beach

Papakōlea Beach

Papakōlea Beach

Kauaʻi

Kauaʻi es la más antigua y la cuarta en tamaño de las islas principales del archipiélago de Hawaii. También es conocida como "Isla Jardín" o "Garden Isle". Kauaʻi es una isla montañosa de origen volcánico, siendo el punto más elevado el pico Kawaikini de 1.598m seguido del Mount Wai‘ale‘ale cerca del centro de la isla, de 1.570m. Esta isla es una de los lugares más húmedos de la Tierra. Las fuertes precipitaciones han erosionado mucho la zona este del monte Waialeale, y creado profundos valles, cañones y grandes cascadas.

Kauai Island

Kauai Island

La isla ha sido usada para varias filmaciones de películas y series de televisión, donde destaca Jurassic Park y Lost. Esta es sin duda la isla favorita de los amantes de la naturaleza, hay varios senderos para admirar la vegetación, cascadas, cimas y playas que ofrece la isla. Destaco Wailua Falls, Na Pali Coast, Waimea Canyon y sin duda el tour en helicóptero es de las mejores formas de apreciar esta isla. 

Wailua Falls

Wailua Falls

Na pali Coast

Na pali Coast

Waimea Canyon

Waimea Canyon


Hawaii es sin duda uno de mis destinos favoritos del mundo y repito el estado más bello en Estados Unidos: desde nadar con delfines silvestres, surfear olas gigantes, disfrutar playas de arena blanca, negra o verde, su maravillosa naturaleza y cascadas, admirar sus volcanes o las estrellas desde la cima de sus montañas, realmente lo tiene todo para una aventura inolvidable. Debo admitir puede ser bastante costoso aunque como siempre existen opciones para reducir gastos, pero sin duda deben visitar Hawaii al menos una vez en la vida. Me despido con un último video en 4k de Hawaii porque sin duda este es un lugar que enamora con sus imágenes.

 Lo Mejor de San Francisco

Lo Mejor de San Francisco

Lo Mejor de Melbourne

Lo Mejor de Melbourne