portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

Lo Mejor de Kuala Lumpur

Lo Mejor de Kuala Lumpur

Kuala Lumpur, o también nombrado muchas veces como KL, es la capital de Malasia (idioma: malayo, moneda: ringgit) y se localiza al sur de la península de Malaca en el sureste asiático. 

Ubicación de Kuala Lumpur

Ubicación de Kuala Lumpur

Kuala Lumpur tiene durante todo el año un clima ecuatorial (entre 25°C y 35°C), que es cálido y soleado, con abundantes precipitaciones, especialmente durante el monzón. Siempre deben estar preparados para lluvia ya que hasta en los meses más secos se tienen al menos 14 días de lluvia.

KL lluvia

Kuala Lumpur es una ciudad muy cosmopolita, tiene una mezcla de diferentes culturas que incluyen malayos, indios, chinos, euroasiáticos, kadazanes, ibanes y otras razas indígenas de Malasia oriental y la península malaya. El idioma principal es el malayo pero el inglés tiene una fuerte presencia, especialmente en el mundo de los negocios y es, además, lengua obligatoria en las escuelas, encontrarán muchas señalizaciones y anuncios en inglés. El islam es la religión más practicada por los malayos, es común escuchar el adhan o llamado a la oración durante el día, el hinduismo es la segunda religión más practicada gracias al gran número de hindúes que habitan en la ciudad.

Es muy importante considerar que en Malasia y KL el día a día se rige bajo una cultura musulmana, si nunca han visitado países musulmanes hay ciertas reglas o códigos que deben comprender, por ejemplo es muy común que las mujeres vistan cubiertas de todo el cuerpo y la cabeza, y aunque como turistas toleran el no estar tan cubiertos puede no puedas acceder a varios lugares, hay zonas específicas donde puedes consumir alcohol y no es bien visto estar alcoholizado en público, las muestras de afecto en público tampoco son bien vistas, el consumo y sobre todo tráfico de drogas es penalizado hasta con pena de muerte. Algo que seguro llamará su atención es las vestimentas, donde abundan el baju kebaya malayo y el el Sari indio.

Ropa Típica en KL (Musulmanes)

Ropa Típica en KL (Musulmanes)

Ropa Típica en KL (Musulmanes)

Ropa Típica en KL (Musulmanes)

Ropa Típica en KL (Hindúes)

Ropa Típica en KL (Hindúes)

A mi parecer KL es de las ciudades más desarrolladas en el sudeste asiático, no llega al nivel de Singapur como una ciudad de primer mundo, pero definitivamente cuenta con una economía, arquitectura, sistemas de transporte público y servicios más desarrollados que muchas de las demás ciudades de la zona.

El símbolo de KL son las Torres Petronas, las cuales fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003 y actualmente son las torres gemelas más altas del mundo.

Torres Petronas, KL

Torres Petronas, KL

Durante el día puedes subir al observador que se encuentra en el piso 86 y recorrer el puente que une a las dos torres, les recomiendo comprar su boleto para el tour con tiempo y en linea ya que suele saturarse.

Petronas Towers Observation Deck

Petronas Towers Observation Deck

Les recomiendo también mucho visitar las torres de noche o admirarlas desde alguno de los bares con vista a las mismas como en el Sky Bar de Traders Hotel o en el restaurante Marini's.

Torres Petronas de Noche

Torres Petronas de Noche

Otra de las atracciones turísticas más visitadas es las Cuevas de Batu que se encuentran a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Kuala Lumpur y se pueden acceder en tren. La cueva es uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India, y está dedicado a Murugan. En el exterior destacan pequeños mausoleos Hindúes y una gran estatua de color dorado de 10 pisos de altura. Tanto al interior de la cueva como en el exterior se pueden apreciar monos.

Cuevas de Batu

Cuevas de Batu

Monos en Cuevas de Batu

Monos en Cuevas de Batu

De regreso en la ciudad uno de los edificios más llamativos es el Edificio del Sultán Abdul Samad, este es un edificio institucional que se sitúa en la Plaza Merdeka (plaza de la Independencia).

Edificio del Sultán Abdul Samad

Edificio del Sultán Abdul Samad

Y sin duda deben pasar a al Mercado Central de KL donde encontraran artesanías y productos locales a buen precio ademas de comida típica de todos los países asiáticos.

Mercado Central KL

Mercado Central KL

En cuanto comida podrán encontrar muchos lugares buenos de comida hindú y china, pero el platillo tradicional en Malasia es el Nasi Lemak, arroz en crema de coco usualmente acompañado con pollo frito, huevo cocido y vegetales.

Nasi Lemak

Nasi Lemak

Para la vida nocturna existen muchos bares y restaurantes en las principales plazas o centros comerciales y si gustan de enfiestar hasta altas horas de la noche deben de visitar el que es considerado el mejor nightclub del sudeste asiático: Zouk.

Zouk, KL

Zouk, KL

Es KL una ciudad que se puede disfrutar en pocos días y una gran opción para probar un poco de diversas culturas asiáticas, solo hay un tema que deben tener cuidado que son los robos y estafas, es muy común que en los lugares más importantes como las torres Petronas vean grupos de hindúes vendiendo selfie sticks pero que de repente rodean a personas mientras toman fotos o se distraen y les roban sus carteras o bolsos, también vi en cajeros automáticos como hacían que el dinero no saliera y parecía tenía el cajero una falla pero ellos después tomaban tu dinero, y el clásico robo en cualquier vía pública tomando tu bolso o lo que este a la mano. Lamentablemente esto es algo que sucede en muchas ciudades del mundo, solo tengan cuidado para que no arruine su viaje.

KL Robo

Me despido con un video en 4k de Kuala Lumpur y regreso pronto con mi resumen de Tokio. Hasta la próxima!

 Lo Mejor de Tokyo

Lo Mejor de Tokyo

Lo Mejor de Tailandia

Lo Mejor de Tailandia