portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

Lo Mejor de Melbourne

Lo Mejor de Melbourne

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia (idioma: inglés, moneda: dólar australiano), se localiza en la costa sureste del país, en la desembocadura del río Yarra y junto a la bahía de Port Philip.

Australia Map

Melbourne ha sido elegida desde 2011 como la mejor ciudad del mundo para vivir, por sus altos niveles de calidad de vida y bajos ratios de pobreza. La ciudad es famosa por su mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea, su extensa red de tranvías, sus jardines y parques victorianos, así como su diversa y multicultural sociedad.

Melbourne, Australia

Melbourne, Australia

En Melbourne residen ciudadanos de los 194 países, que hablan más de 180 idiomas o dialectos, y practican 116 confesiones religiosas. Es muy interesante ver como conviven y residen tantas nacionalidades en una notable armonía y paz, algo que también ha apoyado a que sea votada desde 2011 como la mejor ciudad para vivir.

Melbourne Nationalities

Melbourne Nationalities

Melbourne es bien conocido por sus cambiantes condiciones climáticas. La frase "cuatro estaciones en un día" es parte de la cultura popular y por lo que si no te gusta el tiempo que hace, solo tienes que esperar 10 minutos para que cambie. Pero deben tener muy presente que estando en el hemisferio sur el invierno es entre los meses de Junio y Agosto junto con las mayores precipitaciones, y el verano es entre los meses de Noviembre a Febrero siendo los meses más calurosos.

Melbourne Weather

La primera gran recomendación en Melbourne es disfrutar de sus restaurantes y rooftops que son numerosos y presentan una amplia gama de cocinas. La ciudad tiene una reputación como una capital culinaria y van a descubrir al usar apps como foursquare, que existen una gran cantidad de establecimientos con calificaciones perfectas. Realmente no puedo recomendar un solo lugar en específico pero si puedo decirles que encontrarán todo tipo de cocinas (australiana, vietnamita, hindú, inglesa, japonesa, italiana, mexicana, brasileña, peruana, griega, etc) y fusiones por lo que podrán disfrutar la comida o cocina internacional que más les agrade. 

Gazi Restaurant

Si son carnívoros les recomiendo probar la carne de canguro, que es muy común comerla en Australia, incluso en supermercados encontraran salchichas, hamburguesas, y cualquier producto de carne hecho con canguro. 

Hamburguesa de Canguro

Hamburguesa de Canguro

El mejor lugar para comenzar a recorrer la ciudad es en la Estación Flinder en el centro. Éste es un sitio de encuentro popular, en la intersección de dos de los caminos más importantes de la ciudad: la calle Flinder y la calle Swatson.

Flinder Street Station

Flinder Street Station

Junto a la estación Flinder se encuentra Federation Square, una plaza pública donde se organizan eventos y festivales además de transmitir eventos para el público en una pantalla gigante, a su vez encontrarán varios restaurantes, bares, cafés, tiendas, teatros y parte de la galería de arte de Victoria. 

Federation Square, Melbourne

Federation Square, Melbourne

Muy cercano a la plaza se encuentra Hosier Lane, una calle dedicada totalmente al arte urbano, sin duda uno de mis lugares favoritos para fotografiar en el mundo, es abrumador la cantidad de trabajos en graffiti que encontrarán y los cuales cambian constantemente. 

Hosier Lane, Melbourne

Hosier Lane, Melbourne

Hosier Lane, Melbourne

Hosier Lane, Melbourne

Mis otros dos lugares favoritos para fotografiar en Melbourne son el atardecer en Princess Pier, y el Webb Bridge de noche, a ambos pueden llegar haciendo uso de los trams de la ciudad.

Atardecer en Princess Pier, Melbourne

Atardecer en Princess Pier, Melbourne

Webb Bridge, Melbourne

Webb Bridge, Melbourne

Webb Bridge, Melbourne

Webb Bridge, Melbourne

Para los adictos al arte y la historia, Melbourne cuenta con una gran cantidad de museos, los principales son: el Palacio Real de Exposiciones, el Museo de Melbourne, la Galeria Nacional de Victoria, el Museo de la Inmigración y el Centro de las Artes de Melbourne.

Palacio Real de Exposiciones, Melbourne

Palacio Real de Exposiciones, Melbourne

Palacio Real de Exhibiciones, Melbourne

Palacio Real de Exhibiciones, Melbourne

Centro de Artes de Melbourne

Centro de Artes de Melbourne

Shrine of Remembrance o Santuario de la Memoria es un monumento a los hombres y mujeres de Victoria que sirvieron en la Primera Guerra Mundial y ahora es un monumento a todos los australianos que han servido en la guerra. Junto a este encontrarán también el Real Jardín Botánico de Melbourne.

Shrine of Remembrance

Shrine of Remembrance

Royal Botanic Garden, Melbourne

Royal Botanic Garden, Melbourne

Algo que no puede faltar en su visita a Australia es conocer los animales que viven solo en esta parte del mundo como canguros, koalas, wallabies, ornitorrincos, wombats, demonios de tasmania o dingos. Es fascinante conocer estos animales e incluso convivir con ellos y esto es posible en los santuarios o parques de conservación. En Melbourne les recomiendo visitar Moonlit Sanctuary Wildlife Conservation Park o Ballarat Wildlife Park, ambos están a las afueras de Melbourne y en ellos podrán alimentar wallabies, canguros, koalas y tomarse fotos con ellos además de apreciar las demás especies.

Wallabies

Wallabies

Koala

Koala

Canguros

Canguros

Demonio de Tasmania

Demonio de Tasmania

Dingo, Perro Salvaje Australiano

Dingo, Perro Salvaje Australiano

Wombat

Wombat

Otra recomendación es Brighton Beach, la playa más famosa de Melbourne gracias a sus Bathing Boxes y esta es una postal que no deben perderse.

Brighton Beach, Melbourne

Brighton Beach, Melbourne

Existe un viaje de un día muy recomendables desde Melbourne, la visita a los 12 Apóstoles, un agrupamiento de agujas de piedra caliza que sobresalen del mar en la costa del Parque nacional Port Campbell, a lo largo de la ruta Great Ocean Road.

12 Apóstoles, Victoria - Australia

12 Apóstoles, Victoria - Australia

Los deportes locales son también una experiencia muy única, si tienen la posibilidad de asistir a un partido de rugby, australian footbal o cricket de los equipos locales, podrán divertirse y observar la pasión que se tiene por el deporte en esta parte del mundo. Les recomiendo ampliamente el football australiano ya que tiene una combinación de football, rugby o americano y basketball, que lo hace un deporte sumamente llamativo.

Melbourne Sports Park

Melbourne Sports Park

Una sugerencia que tengo es que intenten aprender un poco del slang australiano ya que su inglés difiere un poco del británico o americano con términos muy propios. Esto va desde llamar Macca's a un McDonald's, Hungry Jack's a un Burger King, barbie a un bbq, etc.

Aussie Slang

Y no dejen de probar productos locales como el vegimate, tim tams, dulces de eucalipto, productos cadbury entre otros. 

Aussie Products

Aussie Products

Australia es un país único y aunque cuenta con otras ciudades elites como Sydney, es Melbourne la mejor ciudad para vivir en el país y en el mundo gracias al equilibrio que tienen todas las culturas que residen en ella y esto se ve reflejado en la arquitectura de la ciudad, comida, paz y diversas actividades... sin duda un ejemplo a seguir.

Me despido como siempre con un video en 4k de Melbourne, hasta la próxima!

 Lo Mejor de Hawaii

Lo Mejor de Hawaii

 Lo Mejor de Tokyo

Lo Mejor de Tokyo