portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

Eligiendo Una Aerolínea de Bajo Costo

Eligiendo Una Aerolínea de Bajo Costo

En años recientes se ha tenido un incremento de aerolíneas de bajo costo en todo el mundo, muchas personas no les agrada usar estas aerolíneas por malas experiencias en servicio, incremento en costos o por lo complejo que puede llegar a ser su uso, pero intentaré ayudarles a elegir de la manera más sabia su próxima aerolínea para sus vuelos de bajo costo.

Antes que nada, toda aerolínea de bajo costo considera costos extras como tener una maleta de check-in, elegir un asiento, tener comida durante el vuelo, hacer uso de entretenimiento (películas o juegos), etc.

Cada aerolínea difiere de lo que incluye o no en su tarifa, así que siempre lean muy bien lo que incluye su tarifa y mi otra recomendación sería que si desean obtener alguno de los servicios no incluidos como lo que mencione anteriormente, los compren con antelación ya que suelen tener precios más bajos al comprarlos con tiempo. En una perspectiva personal, yo he viajado sin pagar alguno de los servicios con costo extra y las tarifas que se pueden conseguir sin estos son increíbles. Como he mencionado con antelación, solo necesitan aprender a viajar ligero o mejor dicho solo con lo necesario en ropa y objetos dentro de tu maleta de carry-on.

Ahora que han aceptado los términos y reglas que usan las aerolíneas de bajo costo para ya no tener malas sorpresas al viajar, ¿cómo es que decides que aerolínea de bajo costo deberías usar?

Usualmente terminas eligiendo una aerolínea de bajo costo al usar un buscador de vuelos como lo es kiwi.com mi tip o recomendación es una vez que han encontrado la tarifa u oferta que les llama la atención, pueden checar la aerolínea en el siguiente sitio: www.airlineratings.com/airlines-ratings.php, este sitio te permite ver que tan seguro y bueno es el servicio de cualquier aerolínea en el mundo. Su ranking de seguridad es muy bueno: www.airlineratings.com/safety_rating_per_airline.php dan 7 estrellas en total a cada aerolínea basados en los certificados globales y anti terrorismo de aviación, también consideran el historial de la aerolínea con accidentes o catástrofes aéreas (las estadísticas siempre apoyan a una menor probabilidad de tener un problema) y de esta forma puedes viajar mucho más tranquilo. También se dan estrellas por servicio, el cuál esta muy alineado con la retro alimentación de viajeros o clientes. Yo estoy muy de acuerdo con los premios que han asignado a las aerolíneas en base a mi experiencia viajando por el mundo: www.airlineratings.com/awards.php.

Para mi la mejor aerolínea de bajo costo en 2016 es Norwegian Airlines, ya que tienen increíbles tarifas a todo el mundo, con aviones nuevos, y también te incluyen muchas cosas que mencionamos suelen tener costo extra y que otras aerolíneas de bajo costo no incluyen. El resto de las aerolíneas que he usado son muy parecidas, solo daré una mención especial a Virgin Airlines ya que cuentan con una experiencia increíble de viaje que te permite salir de lo habitual.

Espero que estas recomendaciones les ayuden a tomar una decisión mucho más sabia sobre con que aerolínea de bajo costo viajar y seguiré compartiéndoles recomendaciones sobre la etapa de preparación al vuelo y durante el vuelo.

Para ver como usar un buscador de vuelos de bajo costo pueden leer esta otra nota: Los Vuelos Más Baratos Para Recorrer El Mundo.

Hotel? Hostel? Airbnb? or Couch?

Hotel? Hostel? Airbnb? or Couch?

Choosing Low Cost Airlines

Choosing Low Cost Airlines