portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

¡Como viajar solo con equipaje de mano!

¡Como viajar solo con equipaje de mano!

La mayor condición para volar al costo más bajo alrededor del mundo es viajar solo con una maleta o equipaje de mano. Esto lo han hecho desde muchos años los tripulantes o miembros de cabina al volar, así que no es algo tan complicado de lograr, se trata de aprender a viajar solo con lo que es realmente necesario.

Cada aerolínea tiene diferentes reglas para el equipaje de mano en cuanto tamaño y peso, la cuál es información muy importante que debes considerar al empacar tu maleta. Algunas veces encontrarás está información en tu boleto electrónico o confirmación de reservación y sino tendrás que buscar la información usando Google, solo realiza una búsqueda que diga "carry-on luggage nombre de la aerolínea" ó "carry-on baggage nombre de la aerolínea" y tendrás que encontrar aquel link o página web que hable sobre el tamaño y peso permitido del equipaje de mano. Está es una tabla comparativa carry-on size chart de tamaños y pesos de maletas de mano de varias aerolíneas y es un claro ejemplo de lo mucho que pueden variar.

Algo que podrán concluir inmediatamente es que el tamaño o dimensiones de un equipaje de mano no cambia mucho entre aerolíneas pero si el peso. No es muy complicado conseguir una maleta o equipaje de mano que cumpla con las normas de tamaño, pero el peso y espacio es lo que hace complicado elegir al estar comprando una maleta.

Después de realizar una extensa investigación buscando la maleta o equipaje perfecto para viajar alrededor del mundo encontré la mochila-maleta perfecta para viajar: Standard Luggage Co. Está maleta tiene un tamaño que respeta las regulaciones de cualquier aerolínea del mundo y te permite aprovechar al máximo el espacio además que se puede llevar a todas partes sin mayor complicación, también puede expandir su tamaño lo que permite puedas adaptarte a diferentes pesos lo cuál es increíble.

Una vez que ya tengas el equipaje de mano perfecto para ti, tendrás que comenzar a empacar y es aquí donde muchas personas suelen batallar, ya que usualmente cuando viajas con maletas grandes es muy común que lleves algo que no usarás y cuando estas viajando solo con equipaje de mano no hay espacio para ese tipo de errores.

¿Por dónde comenzar?

Ropa: Lo primero a considerar al elegir tu ropa es el clima del lugar que visitarás al viajar. Esto es algo muy básico pero he conocido muchos viajeros que no lo han considerado y terminan comprando o tirando ropa por este tema. Revisa si viajarás al hemisferio norte o sur (cuando es invierno en el norte, es verano en el sur y viceversa), también checa que no sea una temporada de lluvia o de calor, etc. Una vez conociendo el clima puedes ya elegir acertadamente que ropa necesitas. Como una gran recomendación lleva más ropa interior y calcetines que playeras, shorts, jeans, chamarras, traje de baño, etc. La otra gran recomendación es llevar zapatos o tennis cómodos ya que ese es el gran secreto de todo trotamundo para resistir largas caminatas al viajar. Ropa muy estorbosa como jeans o chamarras llévalas puestas al volar y de esa manera no ocuparán espacio valioso en tu equipaje de mano. La ropa ocupará del 70%-75% del espacio en tu equipaje de mano.

Otra gran recomendación al empacar tu ropa es usar Cubos Para Empacar que te permiten organizar tu ropa y hacer el mejor uso del espacio en tu maleta, también te ayuda a separar la ropa usada de la nueva.

Líquidos: Solo puedes llevar en tu equipaje de mano una bolsa ziploc con contenedores de menos de 100 ml o 3.4 onzas para tus líquidos o geles. Esto es llamado la regla 3-1-1. Shampoo, desodorante, loción o perfume, pasta de dientes, bloqueador son ejemplos de lo que puedes llevar, pero esta regla no aplica para agua o alcohol. Puedes encontrar productos de este tamaño de las principales marcas en cualquier supermercado, farmacia o inclusive en algunos aeropuertos. Al pasar por seguridad en cualquier aeropuerto te solicitarán sacar tu bolsa ziploc con tus líquidos para pasarla por el área de rayos x, así que deja siempre en un lugar accesible tu bolsa ziploc dentro de tu equipaje de mano, y por cualquier imprevisto lleva más de una bolsa ziploc por si se rompe o tienes un derrame. Otra buena recomendación es que los polvos como talco para pie no necesitan cumplir con estos requisitos y puedes llevarlo por separado. los líquidos ocuparán un 10% de tu equipaje de mano.

Electrónicos: Querrás tener recuerdos de tus increíbles viajes por lo que es muy común llevar electrónicos como cámara, smartphone, laptop, audífonos o bocina bluetooth al viajar. Yo he viajado por el mundo con tan solo un smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge, una cámara deportiva: Go Pro Hero4 Silver y unos audífonos Bose. No lleves muchos electrónicos en tu viaje al menos que realmente vayas hacer uso de ellos durante tu viaje. Los electrónicos ocuparan alrededor del 15% de tu equipaje de mano pero en realidad va depender de todo lo que desees llevar contigo.

Documentación: No olvides llevar contigo tu pasaporte, reservaciones y dinero, esto usualmente no ocupa espacio considerable.

Otros: Dependiendo como y a donde viajarás, siempre habrá cosas especiales que deberás llevar, por ejemplo, si deseas hospedarte en hostels es común que no te den toalla en muchos lugares, así que lo mejor es llevar tu propia toalla de viajero de micro fibra que ocupa el espacio de una playera: http://go-travelproducts.com/health-comforts/toiletetries/body-towel-l o si estas viajando durante una temporada de lluvia entonces llevar un pequeño paraguas: http://davekny.com/products/the-davek-mini, o lentes de sol, o flip flops, etc... solo recuerda elegir solamente aquellas cosas que realmente harás uso de ellas mientras viajas.

 

Viajar con solamente tu equipaje de mano te permitirá no solo volar al costo más bajo sino también no se perderá tu maleta al estar siempre con ella. Otra gran recomendación es siempre usar candados en tu maleta por seguridad y evitar cualquier tipo de robo al estar dormido o en el baño mientras vuelas. Y para aquellos que viajan mucho tiempo no se preocupen puedes llegar a tener suficiente ropa para dos a tres semanas y lavanderías es un servicio que encuentras en cualquier hotel, hostel o ciudad.

Con estas recomendaciones estás ya listo para empacar y comenzar a viajar por el mundo. Bon voyage!

Creando Rutas de Viaje en Google Maps

Creando Rutas de Viaje en Google Maps

How to travel with just a carry-on luggage!

How to travel with just a carry-on luggage!