portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

Creando Rutas de Viaje en Google Maps

Creando Rutas de Viaje en Google Maps

Después de dar una vuelta completa al mundo tuve varios casos donde me preguntaron cuál era exactamente la ruta que tome o si tenía un mapa donde lo pudiera mostrar. Este es un consejo para aquellos apasionados a los viajes y que desean guardar para la posteridad su ruta de viaje o tenerla a la mano para cuando están platicando sobre sus aventuras. 

Dentro de Google Maps existen dos formas de guardar o registrar tus rutas.


La primera opción que tienes es previo a tu viaje habilitar el Historial de Ubicaciones en tu cuenta de Google (debes contar con un correo Gmail para tener una cuenta de Google), y que está cuenta este conectada a tu smartphone. Solo entra a Google Maps y elige la opción Rutas, dentro de esta opción se te pregunta si deseas activar el Historial de Ubicaciones y una descripción en lo que consiste el servicio.

Como verán el Historial de Ubicaciones registra automáticamente en donde te encuentras mediante tu smartphone y GPS en todo momento, esto es algo que muchas apps realizan y funcionará siempre y cuando tengas activado y aprobado el uso de GPS en tu smartphone. La información será visible solo para ti al acceder a tu cuenta de Google y a Google Maps pero como registra toda actividad puede no desees usar esta opción, además que no es posible compartirlo con alguien más.


La segunda opción no funciona de forma automatizada sino es más bien una solución antigua y manual que es crear un Mapa dentro de Google Maps y la cuál es mi favorita ya que se puede compartir. Para ello deberás ingresar a tu cuenta de Google y a Google Maps, después a la sección Mapas y ahí al dar click en "Ver todos los Mapas" con ello llegarás a My Maps que es donde puedes crear mapas con tus rutas de manera manual.

Para crear un nuevo Mapa solo es necesario dar click en Crear un Mapa Nuevo dentro de My Maps.

A continuación deberas agregar Marcadores en las ubicaciones o lugares que desees guardar y luego unirlos con Trazar una Línea. Esto es muy sencillo y con gusto comparto justamente el mapa que creé con la ruta de ciudades que tuve fortuna de visitar en mi vuelta al mundo.

Ahora no tendrás pretexto para compartir tus rutas con tus amigos y familiares.

Lo Mejor de Amsterdam

Lo Mejor de Amsterdam

¡Como viajar solo con equipaje de mano!

¡Como viajar solo con equipaje de mano!