portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

Lo Mejor de Amsterdam

Lo Mejor de Amsterdam

Europa es uno de los destinos favoritos para disfrutar el verano y este 2016 estaré recorriendo varias ciudades y festivales que con gusto compartiré con ustedes.

Mi primer destino ha sido Amsterdam, esta ciudad es la capital de Países Bajos (Netherlands u Holanda para algunos) y se caracteriza por sus bellos canales, sus coffee shops, su red light district y los muchos bares/restaurantes que puedes recorrer a pie, en bicicleta o en bote.

Comenzaré por describir la ciudad la cuál se encuentra al noroeste de Europa: 

Amsterdam en Europa

Amsterdam en Europa

Amsterdam colinda con el río Amstel que provee a su vez de canales a la ciudad los cuales se utilizan para transportarse o incluso para vivienda. 

Amsterdam desde el cielo

Amsterdam desde el cielo

Canales de Amsterdam

Canales de Amsterdam

Botes casa en Amsterdam

Botes casa en Amsterdam

Es muy recomendable disfrutar de un tour por los canales para conocer desde esta perspectiva la ciudad o también puedes rentar una bicicleta ya que es uno de los medios de transporte más usados.

Atardecer con Bicicletas en Amsterdam

Atardecer con Bicicletas en Amsterdam

Al recorrer la ciudad pueden experimentar algunos de los platillos tradicionales. Para el desayuno si gustan de algo dulce, recomiendo los famosos Poffertjes que son un tipo de mini pancakes o hotcakes acompañados de mantequilla y azucar glaceada, los cuales los pueden conseguir en cualquier mercado local o en pancake shops que se encuentran en toda la ciudad.

Cocinando Poffertjes

Cocinando Poffertjes

Poffertjes

Poffertjes

Otra opción son los Stroopwafles que son dos wafles pegados con miel, estos se consiguen en cualquier supermercado o tienda de postres y helados pero suelen venir ya empacados, no hay como disfrutar uno recien hecho en alguno de los mercados locales.

Stroopwafle

Stroopwafle

El otro platillo típico que encontraran en muchos puestos de calle es el arenque crudo el cuál es un tipo de pez muy común en el mar que colinda con los Países Bajos.

Arenque Crudo

Arenque Crudo

Y finalmente si buscas un snack para cualquier momento del día estan los "dutch fries" o papas fritas que se venden en muchos locales y que suelen acompañarse con mayonesa o cualquier otro tipo de dip.

Dutch fries

Dutch fries

Definitivamente la comida es un gran atractivo en Amsterdam pero el establecimiento que más atrae turistas de todo el mundo son sus famosos "coffee shops". Los coffee shops son cafeterías donde se puede comprar legalmente marihuana y productos hechos con marihuana (como el space cake: pastel hecho con marihuana), existen más de 200 establecimientos en la ciudad y la única regla es que no debes consumir alcohol o mezclar con cualquier otro estupefaciente.

Productos que puedes comprar en un Coffe Shop: Space Cake, Cigarro de Marihuana

Productos que puedes comprar en un Coffe Shop: Space Cake, Cigarro de Marihuana

Al legalizar la marihuana el precio es muy accesible, 3 a 5 euros un cigarro de marihuana o mucho menos si tu lo haces, y es muy seguro su consumo además de contar con altos estándares de calidad, esto se ve reflejado en que no existan traficantes y que no exista violencia o robos relacionados a las drogas, un aprendizaje muy grande para otros países. 

Otro de los reconocidos establecimientos de Amsterdam son las vitrinas del Red Light District donde la prostitución es permitida, las vitrinas son rentadas por cada prostituta y ellas deciden la tarifa y tiempo por sus servicios con cualquier interesado. Un ejemplo sería 50 euros por 15 minutos con la compañía de alguna de ellas. La prostitución en Amsterdam no es forzada por lo que no existe la trata de personas y los ingresos son solamente para las mujeres que lo practican.

Amsterdam Red Light District

Amsterdam Red Light District

Otros establecimientos que encontraran en el Red Light District son las Casa Rosso que son clubes donde pagas por entrar y consumes tragos mientras ves actos y espectaculos sexuales entre parejas.

Casa Rosso Amsterdam

Casa Rosso Amsterdam

Si lo que desean es divertirse con tragos o bailar por la noche también se cuenta con muchos bares y nightclubs de diferentes tipos. Algunos de ellos son considerados de los mejores del mundo por sus conceptos abstractos y destinados a cambiar un poco la rutina del clásico bar o club como lo es De School un nightclub dentro de una antigua escuela combinada con arte abstracto de luces o Paradiso un nightclub dentro de una antigua iglesia.

De School, Amsterdam

De School, Amsterdam

Paradiso, Amsterdam

Paradiso, Amsterdam

Algunas actividades interesantes durante el día son visitar la famosa casa de Ana Frank, la zona histórica conocida como Begijnhof con algunas de las viviendas más antiguas de Amsterdam, descansar en Vondelpark que es el parque más famoso de Amsterdam, conocer la estación de trenes Central, Thin Bridge y Seven Bridges que son de los lugares más fotografiados.

Amsterdam Central

Amsterdam Central

Begjinhof

Begjinhof

Seven Bridges

Seven Bridges

Gracias a los hermosos paisajes y cultura abierta, existen muchas exposiciones de arte y museos muy interesante por todo Amsterdam. Actualmente existe una exposición de Banksy y Warhol en MOCO, esta el museo Van Gogh y además no deben perderse el museo más emblemático de Amsterdam: Rijkmuseum con el icono letrero de "I Amsterdam".

Rijkmuseum

Rijkmuseum

En particular elegí esta ciudad para empezar mis viajes por Europa ya que también asistí al festival Sensation que se celebra en el Amsterdam Arena, la reseña la encuentran en el siguiente link: http://rockactivist.com/blog/after-sensation-amsterdam-2016/

 

Como verán Amsterdam es una ciudad muy bella y con una mente muy abierta siendo un ejemplo de como temas como las drogas o la prostitución se pueden manejar en beneficio de una mejor sociedad, además de contar con mucha cultura, fiesta y platillos que seguramente disfrutarán. Amsterdam es una ciudad para no dejar pasar y volver a visitar.

Lo Mejor de Irlanda

Lo Mejor de Irlanda

Creando Rutas de Viaje en Google Maps

Creando Rutas de Viaje en Google Maps