portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

Lo Mejor de Zurich

Lo Mejor de Zurich

Zurich es la principal ciudad de Suiza y es considerada año con año como una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

Centro de Zurich

Centro de Zurich

La ciudad rodea el lago de Zurich y rios colindantes además de que cuenta con un sistema montañoso que rodea el lago y gracias a ello las vistas para sus residentes son maravillosas, los alpes suizos se encuentran relativamenre cerca y se pueden apreciar también desde varios puntos de la ciudad. 

Zurich rodeando el lago de Zurich y de fondo los alpes suizos

Zurich rodeando el lago de Zurich y de fondo los alpes suizos

La ciudad es famosa no solo por sus vistas y calidad de vida sino por ser también una de las ciudad más costosas del mundo lo que hace complicado que cualquier pueda vivir en ella.

Suiza cuenta con su propia moneda el franco suizo y los costos de vivienda, transporte y alimentación son bastante altos pero de primera calidad. Suiza es conocida por ser un país pacífico y que no se inclina por ninguna postura política o participa en asuntos bélicos lo cual desde hace mucho años le ha ayudado a ser al país y principalmente Zurich una capital financiera de Europa y del mundo. Su banca es famosa por alojar las inversiones de varias de las personas más ricas e influyentes del mundo.

Banca Nacional de Suiza

Banca Nacional de Suiza

Ademas de alojar varios bancos suizos y contar con una de las reservas de oro más impresionantes del mundo, también Zurich cuenta con la calle más costosa del mundo donde solo marcas de lujo estan presentes y sobre todo de relojes suizos algo por lo que también es famosa la capital suiza. Si gustan de relojes con costos entre los 200 mil pesos a 5 millones de pesos o más, los pueden encontrar en la avenida principal de Zurich.

Zurich Long Street: la calle más costosa del mundo

Zurich Long Street: la calle más costosa del mundo

Varios de los habitantes de la ciudad además de contar con sus hermosas viviendas suelen tener botes hechos a mano de varios millones de euros en el lago de Zurich. La navegación es una actividad común aunque de alto costo pero que muchos pueden darse el lujo de tener.

Lago de Zurich en verano: lugar de reunión para refescarse y navegar

Lago de Zurich en verano: lugar de reunión para refescarse y navegar

Otra de las actividades comunes es usar los rios que parten del lago para divertirse en el verano usando animales, llantas o camas flotantes. ¿Pueden imaginarse hacer esto un Lunes después de la oficina con sus compañeros y así trasladarte a tu hogar?

Nadando en los ríos de Zurich después de la oficina

Nadando en los ríos de Zurich después de la oficina

Además de lagos y ríos hermosos, Zurich cuenta con bosques en el sistema montañoso que rodea el lago y donde sus habitantes pueden relajarse y disfrutar con sus mascotas de la naturaleza.

Trek en bosques aledaños a Zurich

Trek en bosques aledaños a Zurich

En invierno estos bosques se pintan de blanco siendo también un deleite para los habitantes de Zurich.

Invierno en Zurich

Invierno en Zurich

En cuanto comida, pueden probar en Zurich los dos principales productos por los que Suiza es famosa: quesos y chocolate.

En invierno es cuando es común se consuma fondues y raclette, el fondue es una olla con queso fundido suizo que se come con pan, el queso no es ni muy líquido ni muy espeso además de llevar especias que lo hacen un manjar si les gusta los quesos.

Traditional Fondue

Traditional Fondue

El raclette también se consume principalmente en invierno y este consiste en derretir queso desde una gran rueda de queso o en pequeños recipientes cuadrados para despues vertir el mismo en papas horneadas o cualquier otro tipo de acompañante que se les ocurra como tocino, carnes o vegetales.

Raclette Tradicional

Raclette Tradicional

Y los chocolates pueden probar los de marcas nacionales como Lindtt o Toblerone pero lo mejor es probar los hechos localmente por artesanos.

Swiss Chocolate

Swiss Chocolate

Por la parte turística, les recomiendo realizar un tour en la antigua ciudad y recorrer las 3 famosas catedrales de Zurich y conocer la historia que se oculta entre sus estrechas calles.

Kirche Fraumunster

Kirche Fraumunster

Grossmünster

Grossmünster

St Peter's Church

St Peter's Church

Zurich Old City

Zurich Old City

En cuanto vida nocturna, Zurich cuenta con todo tipo de bares y clubes tanto bares hipster para tomar un trago al aire libre como clubes de elite.

Frau Gerolds Garten

Frau Gerolds Garten

En si Zurich cuenta con todo lo necesario para llevar una vida tranquila y feliz, desde poder nadar en su rio y lago en verano o navegar en el mismo, hasta poder disfrutar de bosques para caminar o eskiar y hacer snowbording en los alpes suizos, contar con el agua más fresca desde la llave, hermosas visyas desde toda la ciudad, alimentos de primera calidad y comida internacional, buenos salarios y sistemas de transporte, en si Zurich es sin duda una ciudad que cuenta con todo aunque sea pequeña y donde el sentimiento que me transmitió es que su gente puede dedicarse al no tener grandes preocupaciones a solo ser feliz.

Les comparto nuevamente unos videos en 4K de Zurich y los alpes suizos.

Parto ahora para las islas griegas. Bon voyage! 

Lo Mejor de Santorini

Lo Mejor de Santorini

Lo Mejor de Praga

Lo Mejor de Praga