portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

Lo Mejor de Berlín

Lo Mejor de Berlín

Berlín es la capital de Alemania y se encuentra ubicada al noreste del país.

Berlín, Germany

Berlín, Germany

Berlín cuenta con una gran historia que se ve reflejada en toda la ciudad. Fué la capital del tercer Reich de Hitler, por lo que sufrio de fuertes bombardeos en la Segunda Guerra Mundial y después fue dividida en la Alemania Oriental o Comunista y la Alemania Occidental por el famoso muro de Berlín el cuál se derrumbo a finales de 1989.

Berlín History

Berlín History

El primer lugar icónico en Berlín es la Puerta de Brandeburgo, la cual ha estado presente en todos los sucesos históricos de la ciudad siendo actualmente el mayor símbolo de Berlín y de Alemania.

Puerta de Brandeburgo

Puerta de Brandeburgo

El otro gran símbolo de la ciudad es el famoso Muro de Berlín, el cuál aunque fue demolido en su gran mayoría, aún se preservan zonas donde se ha hecho uso del mismo para expresión cultural y artística.

Muro de Berlín en la actualidad

Muro de Berlín en la actualidad

La parte más visitada del muro es la East Side Gallery donde se pueden encontrar algunos de los murales más famosos que se han hecho.

Bruderkuss 

Bruderkuss 

Otro de los símbolos actuales de la ciudad es el Fernsehturm o Torre de Televisión, ya que gracias a su enorme altura puede ser visto desde muchos puntos de la ciudad.

Berlín y el Fernsehturm

Berlín y el Fernsehturm

Atardecer en Berlín

Atardecer en Berlín

Berlín cuenta también con grandes museos la gran mayoría de ellos reunidos en la denominada isla de los museos y que vale la pena visitar. Destacan el Pergamonmuseum y el Neues Museum.

Pergamonmuseum

Pergamonmuseum

Permagonmuseum

Permagonmuseum

A lado de estos museos se encuentra la Catedral de Berlín.

Catedral de Berlín

Catedral de Berlín

El Memorial a los Judíos Asesinados en Europa es también un museo y monumento o memorial que deben visitar.

Memorial a los Judíos asesinados en Europa

Memorial a los Judíos asesinados en Europa

En cuanto comida Berlín cuenta con un platillo de comida callejera que pueden encontrar casi en cualquier lugar llamado Curry Wurst que es en si una salchicha alemana con salsa de tomate y curry.

Curry Wurst

Curry Wurst

Tambien encontrarán muchos lugares de Kebab ya que existe una comunidad muy grande de turcos en la ciudad.

Siendo honesto la comida no es el principal atractivo en Berlín, pero si la cerveza así como en todo Alemania. Existen muchos lugares para reunirse y disfrutar de excelentes cervezas tanto de marcas reconocidas Alemanas como cervezas artesanales locales.

Pretzels y cerveza Alemana

Pretzels y cerveza Alemana

Berlín es actualmente una ciudad que aloja muchas culturas urbanas ya que alberga a muchos jóvenes al tener precios no tan altos como otras ciudades de Europa y ser también un centro de la cultura y las artes modernas.

Hipsters, darks, punks, músicos, fotógrafos, pintores, artistas teatrales, son algunos de los ejemplos de comunidades y culturas que verán alrededor de la ciudad. Esta divercidad hace que la vida nocturna en Berlín sea uno de sus grandes atractivos por la excentricidad del mismo.

El nightclub más famoso en Berlín se llama Berghain, el cuál se encuentra en una antigua fábrica y almacen. En el lugar se toca música Trance y se dice cuenta con uno de los mejores sistema de sonido del mundo. Pero antes de decidir si quieres asistir existen unas reglas. Solo se permiten grupos pequeños: 3 personas puede ya ser considerado demasiado, el dresscode es todo de negro y si llevas algo de piel es mejor, no se permite tomar fotos y de preferencia mejor no llevar móvil, no debes sonreir o reirte en la fila... si logras cumplir con estas reglas dentro se dice hay gente que enfiesta de Viernes hasta Lunes por la mañana.

Asistentes a Berghain

Asistentes a Berghain

Otro ícono de la vida nocturna y rara en Berlín es Kit Kat, un nightclub donde el uso de prendas o ropa es opcional o mejor dicho preparate a desnudarte. Incluso hay preferencia en costo si asistentea en ropa interior o desnudo. Dentro del lugar hay muchas escenas hedonistas y si cuando vas al baño te observan detenidamente no te sorprendas.

Solo en KitKat Club

Solo en KitKat Club

Existen una gran cantidad de clubes underground principalmente de música electrónica y rock alternativo, aunque no se preocupen, Berlín es tan grande que cuenta también con clubes más mainstream como Watergate o Soda Club donde no hay reglas tan estrictas de acceso y música más comercial.

Ahora ya lo saben, Berlín es una ciudad donde se junta la historia y un presente de artes urbanas el cuál crea una sociedad muy diversa. Si algún día te sientes incomprendido, puede que Berlín sea tu ciudad. 

Me despido con un video en drone de la ciudad, hasta la próxima.

Lo Mejor de Praga

Lo Mejor de Praga

Lo Mejor de Bélgica

Lo Mejor de Bélgica