portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

Lo Mejor de Madrid

Lo Mejor de Madrid

Madrid es la capital de España y una de las ciudades preferidas de Europa por su belleza, comida, fútbol y vida nocturna.

Madrid, España

Madrid, España

La ciudad se encuentra al centro de España y la península ibérica con un clima caluroso en verano y templado a frío en invierno.  La capital española es muy cosmopolita con muchas personas de latinoamérica y otras nacionalidades, pero a diferencia de otras ciudades cosmopolitas, las tradiciones locales siguen muy marcadas en la ciudad, por lo que es un gran destino a visitar para vivir la cultura española.

Ubicación de Madrid

Ubicación de Madrid

La ciudad cuenta con varios lugares emblemáticos, un buen lugar para empezar a recorrerla es la Plaza del Sol donde se encuentra el símbolo de la ciudad: "el oso y el madroño".

El Oso y el Madroño

El Oso y el Madroño

La Plaza Mayor se encuentra a tan solo unas calles de la Plaza de Sol y es otro punto de reunión donde se puede degustar un café o trago tanto de día como de noche.

Plaza Mayor, Madrid

Plaza Mayor, Madrid

A un costado de Plaza Mayor se encuentra el Mercado de San Miguel, este es el mercado más famoso de Madrid y dentro podrán degustar de las mejores tapas, vinos, carnes y jamones, bocatas de calamares, dulces y postres típicos de Madrid y España.

Mercado de San Miguela

Mercado de San Miguela

Entrados en lo que es comida, definitivamente el buen comer y la bebida es de los mayores atractivos de Madrid. En cualquier bar en cuanto pidas una cerveza, vino o sangría te regalarán tapas o apertivios, puedes ir de bar en bar picando y con ello comer y beber hasta saciar el más feroz apetito. En lo personal les recomiendo mucho visitar el Restaurante Malacatín, este restaurante pareciera se quedo detenido en el pasado y su especialidad es el cocido madrileño, un platillo muy local que consiste en una sopa con jugo de carne y fideos, garbanzos, vegetales, carne de res, chorizo, pollo y carne de cerdo. Deberán de ir con mucho apetito para degustar tremendo platillo.

Restaurante el Malacatín

Restaurante el Malacatín

Madrid es también el hogar de los reyes de España y el Palacio Real de Madrid es sin duda uno de los símbolos de la ciudad y de los palacios más impresionantes de Europa y el mundo.

Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

Catedral de la Almuneda frente al Palacio Real de Madrid

Catedral de la Almuneda frente al Palacio Real de Madrid

La Plaza de España es la más grande en tamaño y con edificaciones de gran tamaño donde destaca el Edificio España, es aquí también donde cruza la Gran Vía, una avenida principal que alberga muchos de los teatros y el cine principal de la capital española.

Plaza de España, Madrid

Plaza de España, Madrid

Gran Vía, Madrid

Gran Vía, Madrid

Madrid cuenta también con el Parque de El Retiro donde se pueden relajar y caminar por horas, el Palacio de Cristal es uno de sus principales atractivos y a un costado del parque se encuentra el Museo Nacional del Prado, uno de los mejores museos del mundo.

Parque del Retiro, Madrid

Parque del Retiro, Madrid

Palacio de Cristal dentro del Parque de El Retiro, Madrid

Palacio de Cristal dentro del Parque de El Retiro, Madrid

Los otros dos lugares emblemáticos y símbolos de la ciudad son la Puerta de Alcalá y la Fuente de la Cibeles.

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá

Fuente de la Cibeles

Fuente de la Cibeles

Madrid es también una capital del fútbol, cuenta con dos equipos el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El Real Madrid es considerado por muchos el mejor equipo de fútbol del mundo no solo de la actualidad sino de la historia por todos los triunfos obtenidos en competencias de clubes en España, Europa y en el mundo. El Santiago Bernabéu es el estadio del Real Madrid y también cuenta con visitas guiadas ademas de restaurantes y bares abiertos los 7 días de la semana.

Estadio Santiago Bernabeú

Estadio Santiago Bernabeú

Tengo que decir que Madrid es sin duda de mis ciudades favoritas de Europa y por la facilidad de idioma una ciudad en la cuál me gustaría mucho vivir, les recomiendo mucho visitarla y decidan ustedes mismos si se enamoran de esta maravillosa ciudad. Me despido como siempre con un video en 4k de la capital española. 

Nos leemos hasta la próxima, desde mi último destino en Europa: Lisboa.

Lo Mejor de Lisboa

Lo Mejor de Lisboa

Lo Mejor de Ibiza

Lo Mejor de Ibiza