portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

TOP 5 PARTY HOSTELS ALREDEDOR DEL MUNDO

TOP 5 PARTY HOSTELS ALREDEDOR DEL MUNDO

Los Hostels son una de las mejores opciones de hospedaje al viajar solo y se caracterizan por ser económicos. En ellos rentas una cama y compartes un cuarto con otros huespedes (pueden ser cuartos de 4 hasta 20 camas), también compartes baños, comedor y zonas de esparcimiento.

Hostel Room

Hostel Room

Con estas características los que más usan los hostels son jóvenes de 18 a 35 años, muchos viajan solos y solteros, por lo que son ideales para socializar y enfiestar.

Y como la fiesta se me da muy bien, me di la tarea de descubrir los Top 5 Hostels de Fiesta en el mundo los cuales califique conforme 10 variables: 

CALIDAD-PRECIO: Costo por hospedarte conforme lo que recibes.
UBICACION: Ubicación del hostel en el destino junto con accesibilidad.
INSTALACIONES: Instalaciones necesarias y en buen estado (baño, cocina, wifi, etc).
FIESTAS: Fiestas temáticas, juegos, concursos, etc.
ALCOHOL: Oferta y costo de alcohol.
DROGAS: Acceso a drogas. No significa que el lugar venda las drogas o permita su uso.
SEXO: Facilidad para conseguir sexo con otros huéspedes.
LIMPIEZA: Limpieza de las instalaciones.
SEGURIDAD: Acceso a cajas de seguridad, cuartos cerrados, etc.
STAFF: Apoyo y servicio del staff.


DANCING ELEPHANT HOSTEL

Dancing Elephant Hostel se encuentra en la isla de Koh Pha Ngan en Tailandia. En esta isla se celebra la Full Moon Party (Fiesta de Luna Llena), la cuál es la fiesta playera más famosa del mundo. Se organiza todos los meses cada luna llena en la playa de Haad Rin. Dura toda la noche hasta entrado el amanecer y llega a reunir cada mes entre 10,000 y 30,000 personas con ganas de pasarla muy bien.

Full Moon Party

Full Moon Party

Dancing Elephant Hostel es el mejor lugar donde hospedarte para asistir a la Full Moon Party, la única condición para hospedarte con ellos es reservar al menos 4 noches en el hostel y es muy importante lo hagan con tiempo ya que puede saturarse las reservaciones para la semana de la Full Moon Party. Y super importante, vayan solo durante los días de la Full Moon Party sino no podrán experimentar el nivel de fiesta que hace a este el mejor Party Hostel de todos.

Dancing Elephant Hostel in Koh Pha Ngan, Thailand

Dancing Elephant Hostel in Koh Pha Ngan, Thailand

CALIDAD-PRECIO: (9) Costo de 20 Euros o 22 USD la noche. Necesario hospedarse 4 noches.
UBICACION: (9) Caminando a 2 min de la playa Haad Rin. Restaurantes y tiendas cercanas.
INSTALACIONES: (7) Instalaciones necesarias pero muy módicas. Cuartos de 15 camas.
FIESTAS: (10) Fiestas temáticas todos los días como Fiesta en la Jungla, Crucero de Alcohol, Pool Party y por supuesto la Full Moon Party. Cuentan con mesa de Beer Pong y fiestas diarias afuera del hostel con concursos y excelentes DJs.
ALCOHOL (10): En el hostel te sirven las famosas cubetas de Koh Pha Ngan que son cocktails en cubetas y tienen una regla: si consigues un cubeta más sabrosa y a menor precio te regalan una e igualan el precio en tus siguientes cubetas.
DROGAS (10): Esta prohibido el uso de drogas en las instalaciones del hostel pero es muy fácil conseguirlas en la isla, abundan el uso de alucinógenos, pero mucho cuidado en la Full Moon Party con beber de la cubeta de extraños ya que no son siempre de la mejor calidad y puede terminar tu fiesta antes de lo que esperabas. Existe el Mushroom Hill para tours de día. Y cuidado ya que ciertas cantidades de droga en Tailandia significan la pena de muerte.
SEXO (10): La cantidad de alcohol, fiestas, el que las camas estén todas juntas en los cuartos y la abundancia de huéspedes internacionales atractivos hace que el sexo sea una consecuencia. Puedes participar o al menos lo vas observar si te hospedas en este hostel.
LIMPIEZA (9): Diario limpian las instalaciones staff del hostel.
SEGURIDAD: (9) Cuentas con cajas de seguridad solo necesitas un candado y el staff guarda tus pasaportes por tu seguridad.
STAFF (10): Desde el momento que llegas el staff es muy amigable y te reciben con 3 reglas:
"No consumir drogas en las instalaciones, pero no juzgan lo hagas"
"No meter extraños a las instalaciones y si quieres ligarte algun compañer@ el staff te ayuda"
"Cubeta de alcohol gratis si consigues otra más barata"
Terminé haciendo una gran amistad con el staff y encontrándolos de nuevo en Tomorrowland, de verdad es una gran familia y aunque enfiestan contigo siempre están a tu servicio.

CALIFICACION TOTAL: 93

Website: www.dancingelephant.hostel.com
Reservaciones: www.booking.com/DancingElephant
Facebook: Dancing Elephant Hostel
Youtube: Dancing Elephant
Mejor Temporalidad: Cada Luna Llena y los mejores son en épocas de vacaciones.


RETOX PARTY HOSTEL

Retox Party Hostel se localiza en Budapest, Hungría. Budapest es considerada una de las ciudades más bellas de Europa y tiene una amplia selección de bares y clubes donde se puede enfiestar, pero su mayor atractivo es la famosa SPARTY una fiesta que se celebra cada Sábado (entre Marzo y Octubre) en los baños termales Széchenyi.

SPARTY

SPARTY

Retox Party Hostel es sin duda el hostel de fiesta más bizarro y alocado de todos gracias a su staff. El staff esta compuesto por varios integrantes, de Australia y Canada principalmente, que no sabrás distinguir si trabajan ahí o se hospedan ahí ya que suelen traer un nivel de fiesta impresionante. Las 24 horas veras gente alcoholizada y no por nada el hostel advierte en su sitio que si deseas dormir bien o aprovechar el día, este no es el hostel para ti.

RETOX Hostel Party

RETOX Hostel Party

CALIDAD-PRECIO: (10) Costo de 10 Euros o 12 USD la noche.
UBICACION: (10) Esta en uno de los distritos centrales de Budapest con restaurantes, bares, tiendas y transporte público cercanos.
INSTALACIONES: (7) Instalaciones necesarias aunque por los niveles de alcohol los huéspedes suelen ser muy sucios, el lugar es como una guarida punk.
FIESTAS: (10) Todas las noches se tienen eventos y juegos de alcohol: Alcoholympics son olimpiadas de alcohol en equipos, Boat Party que es una fiesta con champagne en un bote en el río Danubio, SPARTY la fiesta en los baños termales, Tren de Jager se hace un efecto domino con decenas o cientos de shots de jager que todos deben beber. Sin duda todos los días hay un evento donde terminarás muy borrach@.
ALCOHOL (10): El alcohol es lo que más abunda y los precios son moderados en el bar.
DROGAS (8): Esta prohibido el uso de drogas en las instalaciones del hostel. Desconozco que tan fácil sea conseguirlas en Budapest, aunque como todo Europa abundan las drogas sintéticas y marihuana.
SEXO (10): Este es el hostel donde más actividad sexual se practica y sin pudor: en cuartos pero también en baños, incluso orgías. 
LIMPIEZA (8): Los huéspedes están tan borrachos que son sucios pero se limpia seguido.
SEGURIDAD: (9) Cuenta con lockers, cuartos cerrados y seguridad para acceder al hostel.
STAFF (10): Este es el único hostel donde no esta tan mal ser huésped pero definitivamente desearías ser parte del staff. Aunque trabajan, todos están siempre de fiesta, también tienen relaciones con huéspedes y todos tienen una cualidad, están los que son muy buenos en las olimpiadas de alcohol, un tipo que se bebe botellas de vino en menos de 5 segundos, etc. Algunos parecen personajes de circo y están ahí para entretenerte y pasarla bien contigo.

CALIFICACION TOTAL: 92

Website: budapestpartyhostels.com
Facebook: Retox Party Hostel
Youtube: Retox Party Hostel
Mejor Temporalidad: Marzo a Octubre durante el Sparty


GREG & TOM PARTY HOSTEL

Greg & Tom Party Hostel se localiza en Cracovia, Polonia. El centro de Cracovia es considerado Patrimonio de la Humanidad y además de contar con una gran arquitectura, puedes encontrar numerosos bares y clubes que hacen de la ciudad un buen lugar para pasar un fin de semana de fiesta.

Cracovia

Cracovia

Greg & Tom Party Hostel cuenta con varias sucursales en Cracovia pero la más famosa y donde deben hospedarse es la que se encuentra en la calle Zyblikiewicza. En este hostel te consienten con desayuno y cena gratis diariamente, después de cenar son expertos en juegos para emborracharse donde el alcohol es cortesía de la casa y entrada la noche cuentan con uno de los mejores Pub Crawl de Europa que te incluye 5 nightclubs de muy buena calidad y con shots de bienvenida en cada uno. Si te gusta beber más que cualquier otra cosa al enfiestar, este es el hostel para ti.

Greg & Tom Party Hostel

Greg & Tom Party Hostel

CALIDAD-PRECIO: (10) Costo de 10 Euros o 12 USD la noche incluyendo desayuno, cena y tragos gratis. Es simplemente increíble.
UBICACION: (9) Esta a unos minutos caminando del viejo centro de Cracovia y sus clubes.
INSTALACIONES: (9) Instalaciones necesarias y muy acogedoras, a veces algo lleno para el tamaño que tiene.
FIESTAS: (10) Todas las noches se tienen juegos con alcohol: beer pong, juegos de cartas, juegos de nunca-nunca, etc. El staff es muy bueno en emborracharte y divertirte. Todas las noches se puede participar en el Pub Crawl pero lo recomiendo más en un fin de semana.
ALCOHOL (10): Alcohol gratis por las noches, no es de las mejores marcas pero tienen vino y vodka gratis usualmente.
DROGAS (7): Esta prohibido el uso de drogas en las instalaciones del hostel. Desconozco que tan fácil sea conseguirlas en Cracovia, aunque como todo Europa abundan las drogas sintéticas.
SEXO (6): Aunque habían muchos grupos de amigas o amigos viajando juntos no vi ninguna actividad sexual en mi estancia, en parte creo por las cantidades excesivas de alcohol te inhibe el apetito sexual.
LIMPIEZA (10): Diario limpian las instalaciones staff del hostel.
SEGURIDAD: (10) Cuenta con lockers, cuartos cerrados y mucha seguridad para acceder al hostel.
STAFF (10): El staff es muy amigable, todos jóvenes y son muy buenos en ponerte de ambiente y fiesta, además de dar excelentes recomendaciones para comer y pasear.

CALIFICACION TOTAL: 91

Website: party.gregtomhostel.com
Reservaciones: www.booking.com/GregTomPartyHostel
Facebook: Greg&Tom Party Hostel
Mejor Temporalidad: Verano Europeo


The Pink Palace

Pink Palace es un hostel ubicado en la playa de Agios Gordios en la isla de Corfú, Grecia. Corfú pertenece a las islas Jónicas y se localiza al noroeste de Grecia, es muy visitada por turismo europeo y famosa por la playa de Kavos donde enfiestan muchos jóvenes ingleses, pero Pink Palace les hace frente como otra de las zonas de mayor fiesta en la isla. 

Agios Gordios, Corfu

Agios Gordios, Corfu

Pink Palace es un complejo rosa alejado un poco de todo donde el hedonismo es un modo de vida. Podrán pasar los días realizando tours en moto por la isla, disfrutando de la playa que tiene el hostel o realizando el mejor Booze Cruce ó crucero de fiesta que existe y si deciden participar asegúrense de sentirse cómodos desnudos. Por las noches habrá siempre fiestas temáticas como vestirse con todo menos con ropa, noches de shots, y la famosa Toga Party por la cuál es mundialmente famoso este hostel, solo asegúrense de estar un Sábado hospedados para disfrutar de esta experiencia y no se preocupen los togas rosas se los provee el hostel.

The Pink Palace

The Pink Palace

CALIDAD-PRECIO: (8) Costo de 20 a 30 Euros, no habiendo más opciones el costo es alto.
UBICACION: (8) Aunque el hostel tiene acceso a la playa, debes subir y bajar muchas escaleras para acceder a cuartos, comedor y lobby; pero es buen ejercicio.
INSTALACIONES: (8) Instalaciones necesarias, lamentablemente no hay wifi en todas partes.
FIESTAS: (10) Todas las noches se tienen fiestas temáticas siendo la más importante la Toga Party. Y no se pierden el Booze Cruise, es de lo mejor, pregunten sobre el álbum dorado.
ALCOHOL (9): El costo del alcohol es accesible aunque no muy barato, hay tiendas a 5 minutos caminando como opción.
DROGAS (7): Esta prohibido el uso de drogas en las instalaciones del hostel y es un pueblito así que no es fácil conseguir drogas pero vi uso de marihuana.
SEXO (9): Además de las fiestas con alcohol, como mencione el hedonismo es clave en este hostel y entre ello esta el sexo, por alguna razón se promueve mucho estar desnudos y eso ayuda.
LIMPIEZA (9): Diario limpian las instalaciones staff del hostel, aunque en temporada alta es más complicado.
SEGURIDAD: (8) No cuenta con lockers, puedes dejar cosas de valor en el lobby y debes de compartir llave de cuarto con los demás huéspedes y es algo tedioso.
STAFF (9): El staff es en su mayoría joven y muy amigable, es otro hostel donde se aprecia sería muy padre trabajar.

CALIFICACION TOTAL: 85

Website: www.thepinkpalace.com
Reservaciones: www.booking.com/PinkPalace
Facebook: The Pink Palace Corfu
Youtube: The Pink Palace
Mejor Temporalidad: Verano Europeo


The Flying Pig Downtown

The Flying Pig es considerado el mejor hostel de fiesta en Amsterdam, Países Bajos. Amsterdam por si solo es uno de los destinos de fiesta más famosos del mundo, el uso de varias drogas es legal, sobre todo el de la marihuana que se vende en sus famosos coffee shops; existen muchos bares y nightclubs de todo tipo por toda la ciudad y por supuestos su famosa Zona Roja si gustan contratar servicios sexuales o tan solo observar.

Amsterdam Red Light District

Amsterdam Red Light District

The Flying Pig lleva muchos años siendo considerado de los mejores hostels de fiesta en el mundo y esto es por su mayor diferenciador: permiten el uso de marihuana en sus instalaciones, aunque en areas específicas. Existen dos Flying Pig Hostels en Amsterdam, el mejor es el llamado Central que esta ubicado muy cerca a la estación de trenes Central y a muchas tiendas, bares y por supuesto a la zona roja. Este hostel es perfecto si te gusta relajarte fumando marihuana, comer monchis, tomar cerveza y escuchar historias o pláticas amenas. 

Flying Pig Smoking Area

CALIDAD-PRECIO: (7) Costo de 45 Euros la noche, aunque el costo es alto es difícil encontrar disponibilidad por lo famoso del lugar.
UBICACION: (10) La ubicación es perfecta en Amsterdam cerca de transporte y diversión.
INSTALACIONES: (8) Instalaciones necesarias con cuartos pequeños.
FIESTAS: (6) No existen fiestas temáticas ni concursos de alcohol, el bar solo sirve tragos y la mayor atracción es fumar marihuana.
ALCOHOL (9): El costo del alcohol es accesible en el bar.
DROGAS (10): Es la fortaleza del hostel, no vende las drogas pero permite su uso.
SEXO (6): El ambiente es muy tranquilo y con marihuana el mayor peligro es quedarte dormido.
LIMPIEZA (8): Diario limpian las instalaciones staff del hostel.
SEGURIDAD: (9) Cuenta con lockers y hay accesos seguros a cuartos y al hostel.
STAFF (9): El staff es muy servicial aunque tranquilos y serios en su mayoría.

CALIFICACION TOTAL: 82

Website: www.flyingpig.nl
Reservaciones: www.booking.com/FlyingPig
Facebook: Flying Pig Downtown
Youtube: Flying Pig Hostel
Mejor Temporalidad: Vacaciones aunque todo el año se llena.


Si lo suyo es la fiesta y viajar no duden en visitar alguno de estos Top 5 Hostels de Fiesta y no se olviden de invitarme. Si necesitan más detalles o quieren saber más de alguno de estos hostels no duden en contactarme. 

Cheers!

TOP 5 PARTY HOSTELS AROUND THE WORLD

TOP 5 PARTY HOSTELS AROUND THE WORLD

Lo Mejor de Paris

Lo Mejor de Paris