portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

LOS MEJORES FESTIVALES DE MUSICA ALREDEDOR DEL MUNDO

LOS MEJORES FESTIVALES DE MUSICA ALREDEDOR DEL MUNDO

Los festivales de música han existido durante muchos años en todas partes del mundo. Estos festivales pueden ser de un solo género musical o de varios géneros, reunen a varios artistas, duran de uno a varios días (dando algunos la opción de acampar), suelen reunir a miles de personas y son lugares donde también se expresa el arte y la cultura. Sin duda se han convertido en una expresión de nuestras vidas, logrando trascender en varios países o uniendo personas de diferentes nacionalidades en un mismo lugar, convirtiéndose así en un perfecto pretexto para viajar.

Les compartiré los que considero Los Mejores Festivales de Música Alrededor del Mundo ya sea por el número de asistentes, fama de sus artistas, reunir personas de todas partes o por ser durante varios años un ícono en la industria musical.


GLASTONBURY

Lugar: Somerset, Gran Bretaña
Género Musical: Rock, Pop, Electronica, Hip Hop
Asistentes: 150,000
Costo: $300 USD
Temporalidad: Finales de Junio
Duración: 5 Días (Miércoles a Domingo)
Camping: Si
Website: http://www.glastonburyfestivals.co.uk/

Glastonbury es un festival de artes escénicas que lleva celebrándose desde 1970 en Gran Bretaña. Los principales artistas de pop y rock se han presentado desde entonces en este festival y en años recientes también artistas del género hip hop y electrónico que han crecido con mucha tendencia. El festival fue influenciado por la cultura hippie y mantiene aun ciertas características de la época. La forma de alojarse es acampando. Aunque no se compara con el mejor festival de la historia: Woodstock, por su historia y combinar varias generaciones y nacionalidades de asistentes con música de varios géneros, es considerado por muchos el mejor festival de música en la actualidad.

Glastonbury, Somerset - UK

Glastonbury, Somerset - UK


TOMORROWLAND

Lugar: Boom, Bélgica
Género Musical: Electrónica
Asistentes: 360,000
Costo: $300 USD
Temporalidad: Finales de Julio
Duración: 3 Días (Viernes a Domingo)
Camping: Si (Costo Extra)
Website: https://www.tomorrowland.com/

Tomorrowland es un festival de música electrónica celebrado anualmente en Boom (Bélgica). La primera edición del festival se celebró en 2005. Es actualmente el festival más grande con 360,000 asistentes de las 195 nacionalidades del mundo. Cuenta con alrededor de 15 escenarios y la logística para dar un servicio de calidad a tantos asistentes y artistas hace que muchos denominen a este el mejor festival de la actualidad. Cuenta con camping que es muy recomendable. Ha tenido años donde se celebra no solo un fin de semana sino dos. 

Tomorrowland, Boom - Belgium

Tomorrowland, Boom - Belgium


COACHELLA

Lugar: Indio, California - Estados Unidos
Género Musical: Rock Alternativo, Hip Hop, Electrónica
Asistentes: 200,000
Costo: $400 USD
Temporalidad: Mediados de Abril
Duración: 3 Días (Viernes a Domingo) durante dos fines de semana
Camping: Si (Costo Extra)
Website: https://www.coachella.com/

Coachella es un gran festival de música que se desarrolla en Indio, California, desde 1999. En él se pueden escuchar distintos géneros musicales como el rock alternativo, hip hop, electrónica entre otros. El festival es conocido, además de por su música, por la tradición de vestir con la moda hippie de los años 70. A él acuden gran cantidad de celebridades de todos los ámbitos, principalmente estrellas del pop y del cine.

Coachella, Indio California - USA

Coachella, Indio California - USA


ULTRA MUSIC FESTIVAL

Lugar: Miami, Estados Unidos
Género Musical: Electrónica
Asistentes: 165,000
Costo: $350 USD
Temporalidad: Finales de Marzo
Duración: 3 Días (Viernes a Domingo)
Camping: No
Website: https://ultramusicfestival.com/

ULTRA Music Festival es un festival de música electrónica fundado en 1999 que tiene lugar en la ciudad de Miami, Florida. El evento coincide con el Winter Music Conference o Miami Music Week que reúne a los mejores DJs del mundo y productores/firmas de música electrónica. Gracias a esto, este es un festival que trasciende del lugar del evento a toda la ciudad de Miami con pool parties y after parties en paralelo durante los días del festival. En mi opinión este es el mejor festival de música electrónica para los que realmente aman el género al reunir a absolutamente todos los mejores de la industria en un solo lugar durante varios días.

ULTRA Music Festival, Miami - USA

ULTRA Music Festival, Miami - USA


LOLLAPALOOZA

Lugar: Chicago, Estados Unidos
Género Musical: Rock, Indie, Punk Rock y Electrónica
Asistentes: 300,000
Costo: $335 USD
Temporalidad: Principios de Agosto
Duración: 4 Días (Jueves a Domingo)
Camping: No
Website: https://www.lollapalooza.com/

Lollapalooza es un festival musical de los Estados Unidos que originalmente ofrecía bandas de rock alternativo, indie y punk rock; agregando recientemente varios artistas de música electrónica. También hay actuaciones cómicas y de danza. Concebido en 1991, Lollapalooza se realizó anualmente hasta 1997 y fue revivido en 2003. El festival encapsula la cultura joven de los años 1990. "Generación Lollapalooza" es a veces sinónimo de "Generación X".

Lollapalooza, Chicago - USA

Lollapalooza, Chicago - USA


BURNING MAN

Lugar: Black Rock City, Nevada - Estados Unidos
Género Musical: Es un festival de expresión artística, no hay line up o cartel con grandes artistas pero puedes encontrar cualquier género y abunda la música electrónica.
Asistentes: 60,000
Costo: $425 USD
Temporalidad: Finales de Agosto
Duración: 7 Días
Camping: Si (bajo tus propios métodos)
Website: http://burningman.org/

Burning Man es un festival anual de siete días de duración que se desarrolla en la "ciudad" de Black Rock, Nevada, Estados Unidos. Black Rock City no es un municipio ni tiene gobierno, solo existe durante la semana de Burning Man, es decir, es una ciudad temporal construida por los participantes. Existen ciertas reglas dentro del festival en las que destaca la inclusión, autosuficiencia y autoexpresión radical; en otras palabras cualquier persona con un boleto es bienvenida, debes ser autosuficiente para sobrevivir toda la semana bajo tus propios métodos y sus asistentes se expresan de manera creativa y libre en el festival. No existe dinero o compra/venta en el festival, todo es regalado sin esperar algo a cambio. Así los performance o música que encontrarán es un regalo de artistas y DJs. Varios CEO de empresas multimillonarias, artistas, modelos y gente buscando una libertad total de expresión son los que asisten al festival. Sin duda este es el festival más cultural y artístico con música que existe en el mundo.

Burning Man
Burning Man, Black Rock City - USA

Burning Man, Black Rock City - USA


ROCK IN RIO

Lugar: Rio de Janeiro, Brazil
Género Musical: Rock, Pop
Asistentes: 300,000
Costo: $350 USD
Temporalidad: Mediados de Septiembre (Cada 2 años)
Duración: 3 Días (Viernes a Domingo)
Camping: No
Website: http://rockinrio.com/ 

Rock in Rio es un festival de Rock y Pop originario de Brasil que inicio en 1985 y se ha celebrado también en 1991, 2001, 2011, 2013 y 2015; alternando en otros años con otras sedes mundiales. Se llaman así mismos "El festival más grande del mundo". En 2017 se celebrará nuevamente en Rio de Janeiro y al parecer se estará celebrando cada dos años en esta sede.

Rock in Rio, Rio de Janeiro - Brazil

Rock in Rio, Rio de Janeiro - Brazil


CREAMFIELDS

Lugar: Liverpool, Reino Unido
Género Musical: Electrónica
Asistentes: 70,000
Costo: $270 USD
Temporalidad: Finales de Agosto
Duración: 4 Días (Jueves a Domingo)
Camping: Si (Costo Extra)
Website: http://www.creamfields.com/

Creamfields es un festival de música electrónica celebrado anualmente desde 1998 cada mes de Agosto en Liverpool (Reino Unido). Este es el festival masivo más antiguo del género de música electrónica y sigue siendo un emblema a nivel mundial. 

Creamfields, Liverpool - UK

Creamfields, Liverpool - UK


SZIGET

Lugar: Budapest, Hungría
Género Musical: Rock, Pop, Electrónica, Indie, Hip Hop
Asistentes: 90,000 max por día  y 460,000 toda la semana
Costo: $350 USD
Temporalidad:  Mediados de Agosto
Duración: 7 Días
Camping: Si (Costo Extra)
Website: http://szigetfestival.com/

Sziget Festival es uno de los festivales más grandes de Europa que se celebra cada Agosto en Budapest, Hungría. Más de 1,000 artistas de diversos géneros donde predominan el Pop, Rock y la Electrónica, se presentan cada año durante 7 días. El festival inicio en 1993 y ha ido creciendo cada año.

Szeiget, Budapest - Hungría

Szeiget, Budapest - Hungría


EDC LAS VEGAS

Lugar: Las Vegas, Estados Unidos
Género Musical: Electrónica
Asistentes: 135,000 max por día y 400,000 el fin de semana
Costo: $350 USD
Temporalidad:  Mediados de Junio
Duración: 3 Días (Viernes a Domingo)
Camping: No
Website: http://lasvegas.electricdaisycarnival.com/

EDC es un festival de música electrónica que comenzó en 1997 en los Angeles y se ha expandido a otras ciudades de Estados Unidos y el mundo. A partir de 2011, Las Vegas se ha convertido en su hogar al hospedar aquí su festival más grande y de 3 días de duración. Algunos consideran que este festival cuenta con el mejor show de fuegos artificiales y los disfraces más creativos.

EDC Las Vegas, USA

EDC Las Vegas, USA


SUNBURN

Lugar: Kesnand, India
Género Musical: Electrónica
Asistentes: 350,000
Costo: $150 USD
Temporalidad:  Finales de Diciembre
Duración: 4 Días (Jueves a Domingo)
Camping: No
Website: http://sunburn.in/

Sunburn es el festival de música electrónica más grande de Asia reuniendo a 350,000 asistentes. por día. Inicio en 2007 en Goa, India, pero actualmente tiene lugar en Kesnand. Este es el festival de electrónica con mejor costo de entrada para el tamaño que tiene y los DJs que se presentan. 

Sunburn, Kesnand - India

Sunburn, Kesnand - India


FUJI ROCK

Lugar: Montaña Naeba, Japón
Género Musical: Rock, Electrónica
Asistentes: 140,000
Costo: $375 USD
Temporalidad:  Finales de Julio
Duración: 3 Días (Viernes a Domingo)
Camping: Si (Costo Extra)
Website: http://fujirock-eng.com/

Fuji Rock es el festival anual de rock que nació en 1997 en las faldas del Monte Fuji, pero que actualmente se celebra en la montaña Naeba en Japón. Este es el festival de música más grande de Japón con 140,000 asistentes. Cuenta con 7 escenarios donde predominan bandas de rock e indie rock aunque se han presentado algunos DJs en años recientes. 

Fuji Rock, Naeba - Japón

Fuji Rock, Naeba - Japón


ALFA FUTURE PEOPLE

Lugar: Bolshoye Kozino, Rusia
Género Musical: Electrónica
Asistentes: 40,000
Costo: $100 USD
Temporalidad: Julio
Duración: 3 Días (Viernes a Domingo)
Camping: Si (Costo Extra)
Website: http://afp.ru/ 

Alfa Future People es un festival de música electrónica que se lleva a cabo en Rusia. El festival es el más joven de la lista ya que inicio en 2014, pero crece cada año enormemente gracias a su producción. Su escenario principal ha sido considerado en los años recientes como el mejor del mundo y estamos seguro que si siguen con esa tendencia este seguirá creciendo enormemente.

Alfa Future People, Rusia

Alfa Future People, Rusia


Seguramente habrá un festival musical que conocen o aman que no hayamos incluido en esta lista, al igual que versiones de festivales que se llevan a cabo en otras sedes o países, o festivales de subgéneros musicales más específicos y lamentamos no mencionarlos o incluirlos; pero estamos muy seguros de confirmar que estos son Los Mejores Festivales de Música Alrededor del Mundo en la actualidad tanto por su tamaño, historia, variedad de géneros musicales, números de artistas o asistentes y la fama que tienen a nivel global reuniendo personas de todas las nacionalidades. 

Así que ya saben, conforme la música que aman y lugares nuevos que desean conocer, les recomiendo altamente realizar un viaje a la par de uno de estos festivales.

¡Hasta la próxima!

THE BEST MUSIC FESTIVALS AROUND THE WORLD

THE BEST MUSIC FESTIVALS AROUND THE WORLD

TOP 5 PARTY HOSTELS AROUND THE WORLD

TOP 5 PARTY HOSTELS AROUND THE WORLD