portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

Las Mejores Aplicaciones para Viajar

Las Mejores Aplicaciones para Viajar

Existe un gran número de aplicaciones para viajar, las cuales te pueden ayudar en diferentes aspectos de tu viaje principalmente durante la planeación y al estar disfrutándolos. En esta ocasión les compartiré las aplicaciones que use de manera continua durante un año viajando por el mundo y que a mi parecer son las mejores aplicaciones indispensables o que no te pueden faltar para cualquier viaje.

Traveler with mobile at airport

Reserva de Vuelos y Hospedaje

El mayor número de aplicaciones para Viajes entran en esta categoría. Ya sea que compres vuelos directamente en la aerolínea de tu preferencia, reserves tu hotel con la cadena que más te agrada o uses algún buscador o comparador de vuelos y/u hoteles como: Trivago, PriceTravelSkyScanner, Travelocity, Hoteles.com, Despegar, BestDay, Booking.com, etc. Cualquiera que sea tu preferido seguramente cuenta con una App o Aplicación para realizar tus reservas y te recomiendo llevarlo contigo en tu smartphone.

Pero si lo que deseas es encontrar los precios más bajos o reducir tus costos al reservar un vuelo, mi recomendación es usar los comparadores de vuelos Kiwi.com y SkyScanner. Estos sitios/apps me ayudaron a encontrar los mejores costos en más de 40 vuelos alrededor del mundo el año pasado y nunca me defraudaron. Explico mayor detalle en: Los Vuelos Más Baratos para Recorrer el Mundo.

Kiwi.com Mobile App

Kiwi.com Mobile App

Skyscanner Mobile App

Skyscanner Mobile App

En cuanto hospedaje, pueden usar Aplicaciones de reserva de hoteles como trivago y hoteles.com o el propio SkyScanner, pero sobre todo les recomiendo explotar otras opciones de acomodación como hostels con hostelworld o rentar un departamento/casa o habitación con airbnb. Para decidir cual sería la mejor opción de acomodación y las apps que pueden usar les recomiendo entrar a detalle en mi nota: Hotel? Hostel? Airbnb? o Sofá?

Airbnb Mobile App

Airbnb Mobile App

HostelWorld Mobile App

HostelWorld Mobile App


Localización 

Sin duda Google Maps es la app que ha revolucionado la forma de ubicarnos y trasladarnos tanto en nuestras ciudades como al viajar. Antes era común llegar a una ciudad y en el aeropuerto u hotel solicitar un mapa de la ciudad, ahora puedes suplir estos mapas con mayor precisión usando Google Maps además de que llega a funcionar sin conexión a internet gracias al GPS de nuestros smartphones.

Google Maps Mobile App

Google Maps Mobile App

Google Maps da varias opciones de como llegar a un destino dependiendo si vas caminando, usando transporte público o un auto. Una de las nuevas opciones que te da es también usar un Uber. Uber puede ayudarte y sacar de apuros en más de una ocasión al viajar como cuando no sabes el idioma local, no sabes usar el transporte público, o no cuentas con efectivo de la moneda local y necesitas transportarte.

UBER Mobile App

UBER Mobile App

También les recomiendo llevar con ustedes la aplicaciones Rome2Rio, esta es una app que te permite planear rutas de viaje usando transporte como trenes, buses, o ferries. Google Maps puede a veces ayudar con estás recomendaciones pero no siempre considera todas las opciones disponibles y es ahí donde Rome2Rio se destaca. Sin duda me ha apoyado a trasladarme a lugares remotos o ciudades y pueblos a las cuales accedes no usando vuelos, como ir de una playa Italiana a una isla en Croacia usando una combinación de tren, bus y ferry justamente.

Rome2Rio Mobile App

Rome2Rio Mobile App


Planeación de Actividades

Es común que al viajar busquemos hacer un itinerario con recomendaciones de donde comer, donde tomar un trago y con las mejores atracciones que hay en una ciudad o lugar cercano a nosotros. Google Trips es una app que justo fue creada para ayudarte a crear tu itinerario de viaje, encontrando cosas que hacer en el destino que vas a visitar y es muy fácil de usar.  

Google Trips App

Google Trips App

Aunque para encontrar las mejores recomendaciones de atracciones turísticas la mejor aplicación es sin duda Trip Advisor, ya que puedes encontrar calificaciones y recomendaciones de usuarios que suelen darte un mejor panorama de lo que encontrarás o te puede gustar más.

Trip Advisor App - City Guide

Trip Advisor App - City Guide

En cuanto recomendaciones de lugares para comer, restaurantes, bares y clubes, las mejores apps actualmente son Foursquare y Yelp. En lo personal Foursquare es la aplicación que mejor me ha funcionado pero Yelp ha estado en gran crecimiento los últimos años.

Foursquare Mobile App

Foursquare Mobile App

Yelp Mobile App

Yelp Mobile App

El clima es algo que suele influir directamente con nuestros itinerarios de viaje y nuestra planeación. Definitivamente les recomiendo que al planear visitar un destino primero chequen como es el clima en las fechas que desean viajar, existen muchas ofertas de vuelo en temporadas bajas cuando justamente el clima no es el mejor como cuando existe el monzón en Asia, el invierno intenso en Europa o Rusia, o el verano en países Árabes. Cuando se acerca tu viaje es también normal realices tu itinerario de actividades al aire libre o en lugares cerrados en base al clima durante tus días de estancia. Cualquier App para el clima les puede servir, pero yo les recomiendo AccuWeather

AccuWeather Mobile App

AccuWeather Mobile App


Organización

Es muy común que cuando llega el momento de empacar y terminamos, sentimos que algo nos hace falta y no nos damos cuenta que teníamos razón hasta que ya saliste de casa o estás en pleno viaje, o por el otro lado, que siempre empacas cosas que nunca usas durante tu viaje. Para los que necesitan ayuda al empacar y con su organización, les recomiendo usar Packpoint.

PackPoint Mobile App

Una de las peores cosas que te pueden suceder al viajar es perder un vuelo, equivocarte de sala de abordaje o incluso de aeropuerto, no enterarte de un aviso importante y con ello no llegar a tu vuelo y destino. También olvidar tu reservación de vuelo, hotel o renta de auto puede ser una gran pesadilla. Para tener todo en orden y a la mano todos desearíamos tener una asistente que viaje contigo y se encargue de todas tus reservaciones, y justo esto es lo que hace también por ti Google Trips.

Google Trips Reservations

Google Trips Reservations


Por supuesto están todas las redes sociales que no pueden faltar como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat que sirven para compartir tus viajes en tiempo real con tus amigos o seres queridos, por lo que dejo a su decisión usar las que les guste más. También hay quienes usan Tinder para socializar al viajar, aunque personalmente prefiero el salir y conocer personas en el camino.

Social networks

Con esto dicho estás son las Apps o aplicaciones que definitivamente no pueden faltar en tu smartphone al viajar, si ustedes conocen una que definitivamente todo viajero debe tener no duden en compartírmela. ¡Hasta pronto!

The Best Travel Apps

The Best Travel Apps

Best Things to Do in Paris

Best Things to Do in Paris