portada ovalo san francisco.png

Hi.

Welcome to my blog, where I document my travels and learnings around the world.
 Hope you have a nice stay!

Hola.

Bienvenidos a mi blog, donde documento mis viajes y aprendizajes alrededor del mundo.
¡Disfruta tu estancia!

Lo Mejor de Londres

Lo Mejor de Londres

Londres es la capital y mayor ciudad de Ingleterra y el Reino Unido. Esta situada a la orilla del río Támesis y es sin duda una de las ciudades más importantes del mundo, es uno de los centros neurálgicos en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte. 

London Location

London Location

Para llegar a Londres existen 6 aeropuertos. El primero y más conocido es el Aeropuerto Internacional de Heathrow, el cuál cuenta con el mayor número de conexiones y actividad, este se encuentra en el distrito de Hillingdon al oeste de Londres. El segundo aeropuerto más grande e importante es el de Gatwick, localizado al sur de la ciudad en Crawley. El tercer aeropuerto más conocido es el London City Airport que es en si el único situado dentro de la ciudad y se encuentra al este de la ciudad en el distrito municipal de Newham, su finalidad principal es el acceso rápido al distrito financiero de la ciudad. Por último están los aeropuertos de Luton al noroeste, Stansted al noreste y Southend al este de la ciudad como otras opciones para vuelos de bajo costo o locales.

London Airports Location

London Airports Location

La otra opción más conocida es llegar por tren a la estación St Pancras usando el EuroStar desde Paris, este es un tren de alta velocidad que conecta Londres con Paris en tan solo 3 horas y cruza por debajo del Canal de la Mancha.

St Pancras Station, Londres

St Pancras Station, Londres

Tren EuroStar

Tren EuroStar

Una vez en Londres es muy fácil moverse usando el "Underground" o metro, deben considerar los costos varian de horas pico a horas más tranquilas.

Metro de Londres

Metro de Londres

Londres cuenta con muchos lugares de interés y es una de las ciudades donde más recomiendo usar el servicio de autobuses "hop on hop off". El lugar para empezar es sin duda el más emblemático de Londres: el Palacio de Westminster también conocido como el Parlamento. El palacio se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis, una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, que alberga la campana llamada Big Ben.

Palacio de Westminster y el Big Ben

Palacio de Westminster y el Big Ben

Muy cercano al Palacio de Westminster y del otro lado del río Támesis, encontraron el London Eye, un mirador inaugurado en el año 2000, el cuál se ha convertido en otra atracción conocida de la ciudad y de donde puedes obtener una gran vista de la misma.

London Eye

London Eye

Siguiendo la ruta del río Támesis, tenemos otras dos atracciones importantes: la Torre de Londres junto con el Puente de la Torre. La Torre de Londres fue construida en 1078 y se mantiene hoy en día como una fortaleza del medievo normando excepcionalmente bien conservada y ha servido como castillo real, armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de la Moneda, registros públicos, y casa de las joyas de la Corona del Reino Unido.

Torre de Londres

Torre de Londres

Junto a la Torre de Londres podemos encontrar el Puente de la Torre construido en estilo victoriano neogótico. Este es sin duda el puente más fotografiado en Londres actualmente.

Puente de la Torre de Londres

Puente de la Torre de Londres

Una vez cubierta la ruta del río Támesis, el siguiente mayor punto de interés es el Palacio de Buckingham, que es actualmente la residencia oficial de la Reina en Londres. También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Aquí se lleva a cabo el famoso cambio de guardia, una ceremonia diaria en verano y cada ciertos días en invierno.

Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham

En cuanto museos existen varias opciones donde destacan el Museo Británico, la Galería Nacional, el Museo de Historia Natural, el Museo de Londres, el Museo de Victoria y Alberto, o el Museo de Arte Moderno (Tate).

Museo Británico

Museo Británico

Galería Nacional en Londres

Galería Nacional en Londres

Otro atractivo en Londres es visitar las diferentes plazas o puntos de interés donde recomiendo ampliamente caminar por Piccadilly, Soho, Trafalgar Square y el Distrito Financiero.

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

Soho en Londres

Soho en Londres

Trafalgar Square

Trafalgar Square

Distrito Financiero de Londres

Distrito Financiero de Londres

Londres es también una de las ciudades más emblemáticas en el cine y la música, muchos viajan solo para recorrer los lugares icónicos donde estuvieron los Beatles como Abbey Road, o donde vivió y se filma Sherlock Holmes en el 221B de Baker Street, o inclusive varios de los edificios emblemáticos que salen en las escenas de James Bond. La industria del cine está nuevamente en su apogeo en Londres, es aquí donde se filmo la gran mayoría de Harry Potter y también de la reciente saga de Star Wars. Para los fans de Harry Potter pueden visitar este mundo mágico en los estudios de Warner Brothers en Londres.

Abbey Road, Londres: The Beatles

Abbey Road, Londres: The Beatles

Baker Street, Londres: Sherlock Holmes

Baker Street, Londres: Sherlock Holmes

Harry Potter Tour en Londres

Harry Potter Tour en Londres

Por supuesto que no puede faltar su foto en una cabina telefónica o en los buses rojos de dos pisos y si les toca un poco de lluvia no se preocupen es el clásico clima Londinense.

Cabina telefónica y autobus en Londres

Cabina telefónica y autobus en Londres

Y por último, como recomendación beban varios "pints" de cerveza o de sidra junto con comida local en cualquier Pub, o coman comida India ya que Londres es el mejor lugar para comerla después del país de origen.

The Churchill Arms Pub

The Churchill Arms Pub

!Hasta la próxima!

Best Things to Do in London

Best Things to Do in London

Relato del Sismo en la Ciudad de México

Relato del Sismo en la Ciudad de México